1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Alejandro Valverde llega a la mayoría de edad con 175.000 kilómetros de competición

Alejandro Valverde llega a la mayoría de edad con 175.000 kilómetros de competición

Por el Aguador – La verdad es que no recuerdo bien donde estaba ahora mismo hace 18 años. Eso sí, probablemente hacía el mismo fresquito que hace hoy y no tenía ni idea de que faltaban 8 años para que naciera este blog. Tampoco sé dónde estaba Alejandro Valverde. Supongo que estaría en Murcia, o concentrado con el equipo Kelme pensando en que en poco más de 10 días debutaría con el Kelme en la Clásica de Almería el siguiente 3 de febrero. Quedó 8º en su debut. Nada mal, desde luego.

Hoy, 18 años después, Valverde ha sido Campeón del Mundo de Ciclismo, ha ganado una Vuelta a España, se ha llevado 4 etapas del Tour de Francia y 12 de la Vuelta a España. También tiene 4 Lieja – Bastogne – Lieja, 5 Flecha Valona y 2 Dauphinés. Y si contáramos también podiums, directamente nos podríamos pasar aquí un rato. Y lo mejor de todo es que todo esto lo ha logrado Valverde con una tremenda regularidad y manteniendo siempre el listón muy alto, como demuestra que su primera etapa en la Vuelta a España la logró el 14 de septiembre de 2003 en Envalira, y la última en Mas de Costa el año pasado. Dieciséis años después. Ahí queda eso.

Si Valverde, que en abril cumplirá 40 años, hubiera nacido el día que debutó con el Kelme, estaría a punto de cumplir la mayoría de edad. Cómo pasa el tiempo.

Para conseguir estos resultados, el murciano ha tenido que recorrer unos cuantos kilómetros sobre la bicicleta. Concretamente, y en competición oficial, 174.271 kilómetros, lo que equivaldría aproximadamente a 4,4 veces la vuelta al mundo. Casi nada, sobre todo porque como se ve en el gráfico más abajo, la cifra de kilómetros recorridos no ha descendido con el paso de los años. Los años de bajón de distancia en competición que vemos aquí son 2010 y 2011, tras la sanción por la Operación Puerto y 2017 cuando tuvo la desastrosa caída en la prólogo del Tour de Francia.

Y si llevamos esta a cifra a días de competición oficial, la cifra también es impresionante, y es que han sido 1155 días de competición. Si los juntamos todos, nos encontraríamos que si empezase a pedalear un día como hoy, lo haría todos los días hasta aproximadamente el 20 de marzo de 2023. Me duelen las piernas solo de pensarlo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú