Por Un Señor de Toledo.- Los problemas cardíacos que le detectaron en el mes de marzo de 2019 han terminado por desencadenar esta decisión del ciclista bielorruso, Vasil Kiryenka de 38 años de edad. El Ineos, su actual escuadra, hacía pública la decisión a través de un comunicado y sus redes sociales, ayer mismo.

Vasil Kiryenka

Vasil Kiryenka en una foto del propio equipo Ineos

La retirada del campeón del mundo contrarreloj de 2015 se produce tras no poder recuperarse  de estos problemas cardiacos, y por lo que los médicos han aconsejado esta decisión. Recordemos que Kiryenka compitió en la edición de la pasada Vuelta Ciclista a España del año pasado y en algunas carreras más, ya con los problemas de corazón diagnosticados, pero la situación actual y los consejos de los médicos han llevado a esta decisión.

Kiryienka, un clásico dentro del pelotón internacional, un auténtico rodador, el ‘tractor bielorruso’ deja el ciclismo con un brillante palmarés de 20 victorias.  Algunas de ellas de primer nivel como su campeonato del mundo de contrarreloj  de Richmond en 2015, tres victorias de etapa en el Giro de Italia, o su victoria en la cima de Peña Cabarga en la Vuelta de 2013.

Kiryenka  con su triunfo en el campeonato del mundo de contrarreloj  de Richmond en 2015

Kiryenka con su triunfo en el campeonato del mundo de contrarreloj de Richmond en 2015

En declaraciones recogidas por el equipo Ineos, actual escuadra de Kiryienka, el bielorruso lamentaba su salida del ciclismo profesional,  aunque entendiendo las razones de su retirada. «Realmente es un día muy triste para mí, pero la decisión está basada en el consejo que me dio el equipo médico. He tenido una carrera maravillosa y he disfrutado cada minuto compitiendo con este equipo. Ha sido una trayectoria increíble y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido a lo largo de mi carrera», decía Vasil.

Todo nuestro cariño para uno de los ciclistas que han marcado el pelotón en la última década. Qué todo lo vaya muy bien! Ánimo Vasil!!