Por el Aguador – A estas alturas de esta semana ya sabrás que este pasado domingo se celebró la Superbowl en Estados Unidos. Probablemente algo habrás oído de refilón sobre la actuación de Jennifer López y Shakira, y que hay un montón de compañías que se han gastado un montón de pasta en los anuncios del intermedio de un partido que ven chorrocientos millones de personas.

Uno de los más llamativos que se programaron fue el de Jeep, protagonizado por el grandísimo Bill Murray a los mandos de un Jeep Gladiator. «Muy bien», estarás pensando… «¿A mí que me importan la Superbowl, Jennifer López o Jeep si yo vengo a este blog a leer cosas de bicicletas?». Aquí viene la explicación… y es que en ese anuncio donde Bill Murray retoma su papel en «Atrapado en el tiempo» reviviendo una y otra vez, El Día de la Marmota, además de conducir un Jeep aparece un par de segundos subido en una bici eléctrica, que resulta que va a ser un nuevo lanzamiento de la marca de todoterrenos.

Bill Murray mola, la bici mola, pero la marmota en la cestita es la caña

Se trata de la Jeep e-Bike (no, no es el nombre más original de la historia), y de momento sabemos que estará en el mercado de junio de 202. Fabricada por QuietKat, obviamente al llevar el nombre de Jeep está pensada para circular por todos los terrenos (y en el anuncio con Bill Murray va por nieve) con unas ruedas de 4,8 pulgadas y suspensión Fire-Link. No hay muchas más noticias de esta máquina, salvo que tendrá un motor de 750 W y una autonomía de hasta 64 kilómetros por carga.

De dólares, euros, todavía no se sabe nada.

Con el cambio climático, en España poco vamos a usar la bicicleta en la nieve…