Por Un Señor de Toledo.- El inicio de La temporada ciclista de 2020 está marcada claramente por el ‘levante español’, con carreras como la Vuelta a la Comunidad Valenciana, ya disputada, y la que ahora se acerca, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. En su 40ª Edición, la carrera murciana cuenta con dos etapas que se disputarán los próximos viernes 14 de febrero y sábado 15.

Podium Vuelta a la Región de Murcia 2019

Podium Vuelta a la Región de Murcia 2019

Una carrera que se presenta muy movida y con espectáculo asegurado, ya que los perfiles de ambas etapas, no son precisamente llanos e idóneos para una llegada masiva, muy al contrario hablamos de etapas en las que la montaña toma su protagonismo y que depararán batalla, sin duda.

Aquí os dejamos los perfiles de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia de 2020:

1ª Etapa: Los Alcázares – Caravaca de la Cruz 177,6 Km. (Viernes 14 de febrero)

1ª Etapa: Los Alcázares - Caravaca de la Cruz 177,6 Km.

2ª Etapa: Santomera – Murcia 179,6 Km. (Sábado 15 de febrero)

2ª Etapa: Santomera - Murcia 179,6 Km

En cuanto a los favoritos a la victoria final, hay que mirar sin duda a ciclistas de la tierra, y entre ellos, dos de los grandes favoritos son Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, que ya saben lo que es ganar esta prueba. En la terna de favoritos también hay que contar, atendiendo al sinuoso recorrido de la carrera, con ciclistas que se desenvuelven muy bien en este terreno como son: Marc Soler, Enric Mas, Gorka Izagirre, Omar Fraile o Alexey Lutsenko, entre otros.