Policía Alcorcón
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La contundente e impecable respuesta de la policía de Alcorcón

La contundente e impecable respuesta de la policía de Alcorcón

Por Techo Díaz.- Figura por ahí como uno de los mejores zascas y ya se está haciendo viral, pero la verdad es que no es más ni menos que una respuesta impecable a una denuncia mal planteada. La Policía de Alcorcón respondió así a un ciudadano que planteaba lo siguiente.

Policía Alcorcón

 

Y es que no está de más recordar algunas cosas: que los ciclistas pueden circular en paralelo y que, aunque haya carril bici, no es de uso obligatorio. Sobre el casco se pueden tener muchas opiniones -nosotros lo recomendamos siempre- pero de acuerdo a la ley no es obligatorio en vías urbanas, como tampoco los son las luces si no es de noche o hay muy poca visibilidad.

Así pues, respuesta de 10 de la Policía de Alcorcón, que demuestra saberse al dedillo las reglas de circulación. No así el usuario de Twitter, que, escondido en un pseudónimo (al verdadero Máximo Décimo Meridio lo apuñaló Cómodo y no está para redes sociales), denuncia la situación. Investigando un poco en su perfil vemos no obstante, que otros tuiteros la han emprendido contra él, recurriendo al insulto y a la descalificación. Tampoco mola nada.

Lo que mola de esta historia es ciertamente destacar la impecable respuesta de la Policía y recordar la importancia de saberse las normas. Antes de gritar por la ventanilla, conviene recordar que los ciclistas pueden ir en paralelo, y por la calzada siempre que quieran. Con eso, y un poco de respeto, la carretera será un poco mejor para todos.

 

Maillot Respeto Carretera
Gama de maillots #Respect para fomentar la convivencia entre ciclistas y conductores

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú