Juanmi Mercado Tour
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Juanmi Mercado, de ciclista a bandolero pasando por el anuncio del ‘cui esté’

Juanmi Mercado, de ciclista a bandolero pasando por el anuncio del ‘cui esté’

Por Techo Díaz. Hoy hemos desayunado con una noticia muy curiosa, máxime cuando el protagonista, el ciclista Juan Miguel Mercado, hacía tiempo ya que no se paseaba por nuestros recuerdos. Para quien no lo ubique a la primera, fue un ciclista bastante bueno que corrió en el ibanesto.com un poco antes de la llegada al equipo de Valverde. Allí consiguió ser quinto en la Vuelta de su debut y se anotó una etapa. En el Quick Step y el Agritubel logró, además, dos etapas del Tour de Francia.

Juanmi Mercado Tour

Hoy la prensa local y deportiva le relacionan con una banda criminal que actúa en la zona de Granada. Y la cosa es seria. Al menos 16 robos cometidos entre diciembre y febrero en Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, un botín de más de 120.000 euros, vehículos sustraídos, electrodomésticos, material deportivo, instrumentos musicales, artículos electrónicos e informáticos, joyas y mobiliario, tres personas detenidas -dos hombres y una mujer de entre 23 y 33 años de edad, con antecedentes policiales, que habían ocupado de forma ilegal dos viviendas de Alhendín- y una cuarta, Juanmi Mercado, investigada por haber participado en alguno de estos robos. Este ha sido el resultado de la Operación Zaletasuna llevada a cabo por al Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla.

Nada que ver con los románticos bandoleros con patillas que una se imagina aún surcando las sendas de Sierra Morena o las faldas de Mulhacén, cambiados ya caballos por los últimos modelos de mountain bike. Pero desde luego, de confirmarse lo que publica la prensa, es desde luego un cambio de profesión bastante pronunciado.

No somos quién para juzgar al ex ciclista, algo que, como se suele decir en estos casos, queda en manos de la justicia, pero sí para sacar del archivo una pieza protagonizada por el granadino que, gracias a la colaboración de algunos seguidores en Twitter, sale hoy a la palestra. Una joya de coleccionista. Porque todos admiramos a Quick Step, pero cada uno lo pronuncia a su manera.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú