120 ironmans
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. 120 ironmans: el triatlon más largo del mundo

120 ironmans: el triatlon más largo del mundo

Por Techo Díaz.- Calcula que tardará unos 10 meses en hacerlo, pero no es para menos. El ultrafondista Jonas Deichmann quiere hacer algo así como la vuelta al mundo en triatlon, cubriendo el equivalente a 120 veces la distancia de un Ironman en bicicleta, nadando y corriendo.

Para ello, partirá de su Munich natal, desde donde montará en bicicleta hasta la costa de Croacia. Allí nadará un total de 456 kilómetros hasta llegar a Montenegro. Lo hará, según leemos en Planeta Triatlon, arrastrando una balsa hecha específicamente para el reto y luego nadará hasta la costa por la noche para acampar.

El triatleta no se desprenderá de su equipo en ningún momento del reto, que también llevará consigo en la carrera a pie y en bicicleta. Una vez desembarcado en Montenegro atravesará en bici todo el Asia central hasta llegar al Lejano Oriente donde se subirá a un velero para atravesar el Océano Pacífico hasta San Francisco.

triatlon más largo del mundo
La ruta prevista por Jonas Deichmann en su vuelta al mundo en triatlon

Es allí donde comenzará su carrera a pie. De costa a costa de los Estados Unidos, como ya hiciera en tiempos el legendario Forrest Gump. Son 5.040 kilómetros hasta llegar a Nueva York, donde un velero le llevará hasta Lisboa. Desde la capital lusa hasta Munich en bici, pasando por toda la costa española.

En total son 40.000 kilómetros de triathlon, algo que de conseguirlo, constituiría el récord del mundo. Hasta la fecha, el más largo de la historia se ha hecho en el Reino Unido, bordeando toda la costa, hasta completar un total de 6.400 kilómetros. Lo hizo en 2016 el inglés Sean Comway.

Deichmann tiene buenos antecedentes. Es el primer deportista en establecer los récords de ciclismo en los tres grandes cruces continentales: Eurasia, desde Portugal hasta Valdivostok en 64 días, la legendaria Panamérica desde Alaska a la Patagonia en 97 días y más recientemente la ruta desde el Cabo Norte en Noruega hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica en 72 días, un mes entero más rápido que el récord mundial anterior.

Jonas Deichmann
Jonas Deichmann

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú