1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Froome y Valverde entre los confinados tras las suspensión del Tour de Emiratos Árabes por el coronavirus

Froome y Valverde entre los confinados tras las suspensión del Tour de Emiratos Árabes por el coronavirus

Por Un Señor de Toledo.- El temido coronavirus ha llegado de lleno al mundo del ciclismo, tanto es así que el Tour de los Emiratos Árabes, que se estaba disputando desde el pasado día 23 de febrero, ha sido suspendido ante la confirmación de dos casos del virus en dos miembros del staff del equipo local del Emiratos Arabes Unidos (UAE Team Emirates). Y consecuencia directa de ello, a parte de la anulación de las dos etapas que restaban por dipsutar, ha sido también la confinación en el hotel de los ciclistas entre los se encuentran Froome y Valverde.

Froome en el control de firmas de la carrera. Ahora en la habitación del hotel…

Ciclistas, mecánicos y el resto del estaff de las escuadras han quedado confinados por orden de las autoridades de Abu Dabi en el hotel en el que se alojan, el Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad del Emirato y otro hotel cercano.

Ojo, reiteramos que están confinados, es decir, se encuentran recluidos en sus habitaciones por motivos de seguridad sanitaria, lo que no significa que se encuentren infectados. Hacemos esta precisión para que no cunda el pánico en las familias de todos los españoles que se encuentran en la carrera.

Según las noticias que van llegando, a la espera de nuevas órdenes por parte de las autoridades, nadie puede salir de sus habitaciones, por lo que los ciclistas y miembros de los equipos están encerrados y con mucha incertidumbre.

Médicos en el hotel de los equipos. Imagen de Esciclismo

Igualmente, según las noticias que llegan, el equipo español Movistar, que se eucuentra en la disputa de la prueba, pasó los controles pertinentes en la noche de ayer. Están ubicados en Hotel Yas Marina, a la espera de las nuevas órdenes y protocolos que marquen las autoridades.

Incertidumbre en el pelotón y más aún si levantamos la vista a las próximas pruebas por disputar, que en espera de cómo avancen los acontecimientos, ponen en riesgo la celebración la carreras de tanta importancia como el próximo Giro de Italia, e incluso ya algunos hablan de la problemática de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú