• La recaudación íntegra será donada al proyecto para ayudar en la construcción de una fábrica de bicicletas en Palmarín (Senegal)

Por un Señor de Toledo.- Es la historia de un maillot, y una camiseta solidarios. Un proyecto que se lleva gestando durante unos meses acaba de ver la luz y aquí os lo presentamos. Se trata del maillot, también con el culote a juego y una camiseta solidaria que están inspirados en la magnífica iniciativa por la educación que están llevando a cabo desde Bicicletas sin Fronteras en Senegal. La recaudación íntegra será donada al proyecto para ayudar en la construcción de una fábrica de bicicletas en Palmarín (Senegal).

Breve repaso a la labor de Bicicletas sin Fronteras

Romà e Inès, del equipo de Bicicletas sin Fronteras, llegaron a Senegal por primera vez en febrero de 2015. Allí, en la zona de Palmarin, conocieron a tres niños que cambiarían marcarían el rumbo de su s vidas  proyecto: Jean Pierre, Félix y Omar.  Estos tres jóvenes acompañaron a Romà e Inés durante sus primeros días en el pueblo y les ayudaron a entender y descifrar todo lo que les resultaba nuevo y desconocido.

Y así, entre el ir y venir de montones de chicos que se sumaron a esos tres primeros, los intensos atardeceres rojizos y el vaivén de las pirogas de colores ancladas en la playa, Romà e Inés se enamoraron de Senegal y decidieron que ese era un buen lugar para trabajar con las bicicletas.

Aquel ‘flechazo’ sería el germen de Bicicletas sin Fronteras para la Educación. “Veíamos cómo los niños tenían que andar hasta doce kilómetros en chancletas cada mañana para llegar a la escuela. Y otros doce para volver a casa. Así que, aquella primera vez, nos fuimos de Palmarín con la promesa de que volveríamos con bicicletas suficientes para todos los alumnos”. Relata Inés. Un año más tarde, ya había 200 bicis en Palmarín.

Hoy, el proyecto  Bicicletas para la Educación de Bicicletas Sin Fronteras está implantado en tres institutos de la región y son cientos los chavales que pueden llegar en bici a la escuela. El proyecto sigue creciendo y dando cada vez más empleo en las labores de reparación, fabricación, traslado e inventario de bicicletas.

Y ahora, desde el Tío del Mazo y los amigos de Bikefiendly estamos lanzando esta campaña solidaria, con estas tres propuestas para el ciclista y el aficionado a la bicicleta, o para el que quiera aportar su granito de arena en este proyecto, con el que destinaremos la recaudación íntegra a darle otro pequeño empujón a este gran proyecto que suma bicicletas, educación, niños y posibilidades de futuro en Senegal.

Aquí tienes el maillot, el culote y la camiseta, con la compra de cualquiera de ellos, puedes formar parte de este proyecto. #Viajesconalma   #historiadeunmaillot. Ya están disponibles en la tienda del Tío del Mazo: https://tienda.eltiodelmazo.com/tienda

 

Maillot Solidario Bicicletas por la Educación

 

 

Culote solidario Bicicletas por la Educación

 

Camiseta Solidaria Bicicletas por la Educación

Camista solidaria. Pincha en la foto y podrás acceder a la tienda