1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. #YomeQuedoenCasa. No es un rival, es un enemigo y se llama Covid-19

#YomeQuedoenCasa. No es un rival, es un enemigo y se llama Covid-19

Por Un Señor de Toledo.- Si no puedes ser águila imperial en las cumbres, se pajarillo en el valle, también es muy bonito… Esta es una frase que gusta decir a un buen amigo y bien podría aplicarse ahora para todos los que nos gusta salir en bicicleta. No podemos y no debemos salir en bicicleta, ojo esto es fundamental; por lo que hay que intentar, en la medida de lo posible, llevar a cabo nuestros entrenos desde casa.

Es la época del rodillo, bici estática o de spining, y las tablas de ejercicios para trabajar distintos grupos musculares. Muy recomendable para mantener cierto estado de forma y sobre todo mantener el ánimo y la moral altos. Según coinciden varios expertos, tan importante o más que la forma física, será mantener la calma y nuestro estado de ánimo altos y en buena disposición para afrontar el paso de los días y las semanas…

El rodillo es nuestro gran aliado en esta lucha

La lucha que estamos manteniendo tiene un enemigo, que no rival, que se llama Covid-19 y tenemos la obligación de hacer trabajo de equipo para vencerlo. El trabajo de equipo consiste básicamente en quedarnos en casa.

Pues bien, desde casa, podemos contar con aplicaciones gratuitas que nos pueden servir de guía para llevar a cabo ejercicios en los distintos grupos musculares y que nos permitan mantener un estado de forma general bueno.

Aquí os dejamos una pequeña recopilación de algunas de estas apps que te pueden ser de utilidad:

  • Home Workout
  • 7 Minute Workout
  • Cardio and HIIT Workout
  • My Fitness Pal

Para el trabajo aeróbico más específico de bicicleta, tenemos también varias opciones, dependiendo su usamos rodillo o algún tipo de bicicleta estática (dentro de estas últimas, recomendamos las popularmente conocidas como ‘bicis de spining’ o ciclo indoor).

Con la bici de ciclo indoor y bien equipado con el Tío del Mazo

Si eres muy de rodillo, y te gusta conectarte para competir y rodar con otros usuarios, tenemos las dos grandes plataformas que están además en pleno auge de expansión:

  • Zwift
  • Bkool

Si lo que quieres es hacer unas rutinas animadas con música y un formato similar el ciclo indoor, aquí también tienes muchas opciones y sobre todo desde distintos canales de Youtube, dónde dependiendo de la música que quieras escuchar o el nivel de la clase, puedes decantarte por unas u otras. Como recomendación, podemos decirte que desde, Bestcycling tienes una gran oferta disponible.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú