Por Techo Díaz.- Un tercio de la humanidad está confinada. Más de 2.600 millones de personas, que se dice pronto. Hay que luchar contra el bicho y ya nadie discute que son tiempos de quedarse en casa.
Ahora bien, se pueden hacer muchas cosas, y algunas tienen cierta gracia. Como montar en bici con profesionales de la talla de Rigoberto Urán, Sep Vanmarcke o Alberto Bettiol.
Se necesita, eso sí, un rodillo y estar abonado a Zwift. Para los que no lo conozcan, aclarar que Zwift es una plataforma que conveierte los entrenamientos indoor en una especie de videojuego social, en el que compites o circulas con personas reales de modo virtual, lo que pemite competir con ellos desde el salón de tu casa.
Y eso es algo que sí podemos hacer desde el confinamiento. Conscientes de ello, el equipo Education First ha hecho públicos sus calendarios de abril y mayo, en los que se conectarán en esa red distintos ciclistas profesionales. También lo harán en alguna ocasión desde Instagram, aún más al alcance de todos.
Una buena idea para pedalear, con los más grandes, sin tener que salir de casa.