Tour de Francia Sky
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. El Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre. ¿La Vuelta a España en noviembre?

El Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre. ¿La Vuelta a España en noviembre?

Por el Aguador – En una reunión por videoconferencia organizada hoy por la UCI en el contexto de la actual pandemia de coronavirus, que contó con la participación de todos los representantes principales de las familias profesionales de ciclismo de ruta: organizadores (AIOCC y líderes de ASO, RCS, Unipublic y Flanders Classics), equipos (AIGCP) y corredores (CPA), se acordaron por unanimidad varias decisiones concernientes a la revisión del Calendario Internacional de Carreteras UCI 2020 fueron acordadas por unanimidad por las diferentes partes interesadas:

  • El período de suspensión de las competiciones en el Calendario Internacional de Carreteras de UCI se extendió por un mes, hasta el 1 de julio y hasta el 1 de agosto para los eventos UCI WorldTour.
  • El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable.
  • Los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny (Suiza) se mantienen en las fechas programadas, del 20 al 27 de septiembre. El programa de competición no cambia.
  • El Giro de Italia tendrá lugar después de UCI Worlds y será seguido por la Vuelta Ciclista a España.
  • El Campeonato Nacional, organizado por las Federaciones Nacionales, tendrá lugar el fin de semana del 22 al 23 de agosto.
  • Se mantienen los Campeonatos de Europa de Carreteras de la UEC.
  • Los Monumentos, es decir, Milano-Sanremo (Italia), el Tour des Flandres (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) e Il Lombardia (Italia) ), todo tendrá lugar esta temporada, en fechas aún por definir.
    La mayor cantidad de eventos posibles en el Calendario Internacional UCI, y en particular el UCI WorldTour, se reprogramarán más adelante en la temporada.

La UCI, en paralelo y en estrecha colaboración con las diferentes partes interesadas, continúa su trabajo para poder anunciar, a más tardar el 15 de mayo de 2020, una versión revisada del calendario UCI Women’s WorldTour y una nueva versión de toda la UCI Internacional). Sin embargo, este calendario seguirá dependiendo de la situación sanitaria mundial.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú