1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Rodillo o Bicicleta de Ciclo Indoor ¿Cuál es la mejor opción?

Rodillo o Bicicleta de Ciclo Indoor ¿Cuál es la mejor opción?

Por un Señor de Toledo.- En estos tiempos que, por desgracia, nos ha tocado vivir, esta es una pregunta muy recurrente que seguramente os haréis muchos de los que buscáis alternativas para hacer ejercicio en casa y es la pregunta que vamos a tratar de responder.

Lo primero que tenemos que plantearnos es cuál es nuestro objetivo. Esa es la pregunta más importante que tenemos que plantearnos, para poder dar respuesta a la cuestión anterior. Y es que dependiendo de los objetivos que busquemos, encontraremos en la práctica de la bicicleta sobre el rodillo o en la bicicleta de ciclo indoor o spining –como es popularmente conocida- la respuesta.

Son dos alternativas muy buenas, repito, muy buenas para la práctica deportiva y para mejorar la respuesta aeróbica de nuestro cuerpo. No es que una sea mejor que otra, las dos son muy buenas, lo que determina su utilidad es el fin que busquemos. Ambas formas son beneficiosas y excelentes actividades cardiovasculares.

Ventajas del rodillo sobre la bicicleta de ciclo indoor

Como es decíamos, depende de tu objetivo será mejor la opción el rodillo cuando quieras mantener parte de tu estado de forma en bicicleta. Para los que montamos en bicicleta habitualmente es muy recomendable para mantener parte de la forma, mejor que la bicicleta de ciclo indoor que incide en otros aspectos también.

El rodillo es muy buena práctica para mejorar la postura en la bicicleta, para limar aspectos de nuestro pedaleo que olvidamos más cuando salimos en ruta, para mejorar el ‘ir acoplado’ sobre la bicicleta. Aquí está otra de las ventajas más importantes del rodillo.

Que no eres ciclista aficionado, pero has decido empezar, aquí el rodillo te servirá para ir cogiendo las sensaciones de pedaleo, sensaciones posturales sobre la bicicleta y modo de situarnos. Aquí sería recomendable acudir después de la crisis sanitaria a un biomecánico, pero para empezar podemos ir probando posturas, altura de sillín, agarres de manillar, todo esto nos será muy útil para iniciarnos en el ciclismo.

Para el ciclista aficionado el rodillo ofrece un trabajo más específico sobre la bicicleta y las sensaciones son mucho más parecidas a montar en bicicleta. En este punto, cuanto mejor sea el rodillo, más reales serán las sensaciones. Ahí ya entramo en una cuestión de euros, ya que un rodillo puede variar desde un precio cercano a 100 euros a otros sobre los 1.000 euros.

Otra de las ventajas que ofrece el rodillo es simple practicidad y aprovechamiento del espacio. Me explico, su ya tienes una bicicleta, el rodillo ocupa mucho menos espacio que una bicicleta de Indoor, se maneja para guardarlo mucho mejor y oye, porque no decirlo, un rodillo normalito suele ser más barato que una bicicleta de Indoor normalita.

Ventajas de la bicicleta de ciclo indoor sobre el rodillo

Entrenamiento en bicicleta de ciclo indoor

Si tus objetivos son el mantenimiento de una forma física general y no tanto específica en ciclismo, la bicicleta de ciclo indoor es mejor en este caso. Permite trabajar con más intensidad otros grupos musculares que no sean específicamente las piernas. El trabajado abdominal y de brazos es más intenso en este tipo de bicicletas.

Si lo que pretendemos es hacer deporte y pasar un ratito divertido, una buena clase de las muchas que hay on line, con una música que sea de nuestro agrado, la bicicleta de Indoor se posiciona como una magnífica opción, por delante del rodillo.

Si lo que queremos es un trabajo más intenso y menos duradero, es recomendable la bicicleta de indoor que nos permite el trabajo explosivo y de fuerza en mejores condiciones. Esto también se puede trabajar en rodillo con series cortas y explosivas, pero la bicicleta de indoor permite un mejor trabajo en este sentido.

Otro aspecto nada desdeñable es el ruido. La mayoría de rodillos hacen más ruido en el rodaje que las bicicletas de indoor, por lo tanto, si buscamos no molestar en casa o minimizar el ruido es recomendable este tipo de bicicletas.

En líneas generales estas son unas directrices básicas para los que estéis dudando en hacer un ejercicio u otro, en adquirir un rodillo o una bicicleta de indoor. Ya sabéis, depende mucho de lo que cada uno como usuario busque, y con los objetivos que persigamos y las pautas que os hemos ofrecido esperamos facilitar vuestra decisión.

Como también os hemos explicado, razones de espacio en casa, de precio de ruido, os pueden hacer decantaros por una o por otra.

Concurso del Tío del Mazo con sorteo de un magnífico maillot Oxigen

Para el concurso que el Tío del Mazo ha puesto en marcha y en el que sortearemos un magnífico maillot de nuestra gama Oxigen valorado en 69 euros, cualesquiera de las dos opciones valen, tanto el rodillo como la bicicleta de indoor. Sólo con que subas una foto o un vídeo tuyo pedaleando con el hashtag #eltiodelmazoencasa antes del próximo lunes, entrará en el sorteo de este magnífico maillot. Si necesitas más información la puedes encontrar en esta misma página, publicado la semana pasada.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú