Hip Hop Junco, una canción dedicada a Lejarreta

Por Techo Díaz. Hace muchos muchos años, cuando este blog era solo un bebé, ya os avisamos que existía una canción que hablaba de Marino Lejarreta. No era propiamente una oda al Junco de Bérriz, pero si se le nombraba en una de las genialidades de Los Gandules, grupo aragónés que versiona grandes éxitos para transformarlos en desternillantes canciones. En esta ocasión, ‘Eres tú’, de Mocedades, se transformaba en ‘Eso es pus’, donde se  recreaba una caída en bicicleta -tu primera bici sin ruedines- mientras tú te creías Lejarreta en el Tour.

Pero ayer, leyendo este buen artículo de El Correo, descubrí que existe todo un hip hop entero destinado al ciclista vasco. Interpretado por el grupo Grotescos Personajes, repasa la carrera del corredor de la ONCE o Seat-Orbea con frases como «él no va para lehendakari, él va con su bicicleta, es Marino Lejarreta» o «»Marino no para de pedalear, el Junco no afloja el pedal».

Quizás no pase a la historia de la música, pero desde luego, si eres un buen aficionado al ciclismo, igual te apetece oírla.