Ramón García y Ana Obregón
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Ana Obregón y Ramón García: la canción más WTF de La Vuelta

Ana Obregón y Ramón García: la canción más WTF de La Vuelta

Ana Obregón y Ramón García: la canción más WTF de La Vuelta

Por Techo Díaz.- Probablemente lo hayan borrado de su mente, pero en 1.996 una canción muy especial fue la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España. La interpretaba una pareja que jamás llenó estadios, fue disco de oro o tuvo miles de fanáticos grupies, pero que entonces arrasaba en televisión: Ana Obregón y Ramón García.

¿Se les ocurre algo más kistch para una canción de La Vuelta? Un presentador de campanadas y una ex-actriz del Equipo A poniendo música al evento ciclista del momento. La canción, igual les suena, se llamaba, Morena.

“Crema de banano, coco y limón, para que no la queme el sol”, empezaba una canción que, probablemente, no forme parte de sus recuerdos. Y eso que la Vuelta del 96, que ganó Alex Zülle, pasó a la historia por muchos motivos. El principal, el abandono de Miguel Indurain en la etapa de Lagos de Covadonga. Fue la última vez que vimos al gran campeón navarro sobre una bicicleta y, para muchos, el fin definitivo de una época.

Durante años se ha especulado sobre los motivos que forzaron al mejor ciclista español de todos los tiempos a abandonar el deporte profesional a un edad que ya entonces se consideraba temprana. Quizás nunca los sepamos, pero añadan uno más, y no le quiten relevancia. Y pónganse en su papel. Has ganado 5 tours, 2 giros y una medalla olímpica. ¿En serio tienes que escuchar cantar a Ramón García todos los días??

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú