Los seis días de Fundación Manuela

Por Techo Díaz.- Seis días ha durado el equipo ciclista Fundación Manuela. Green Edge Cycling, la empresa que sostiene el equipo Mitchelton Scott, ha anunciado hoy la ruptura de las negociaciones con la entidad granadina, las mismas que anunció hace tan solo seis días sorprendiendo a gran parte del mundillo ciclista.

La empresa australiana confirma también que seguirá compitiendo durante toda la temporada 2020 y anuncia su compromiso para el próximo año 2021, a la vez que busca un nuevo patrocinador. El comunicado es tan escueto y generalista como lo fue el anterior, y no ahonda en las verdaderas causas de la ruptura.

No habrá por tanto, nuevo equipo español, ni traslado a Granada, ni proyecto de futuro apadrinado por una ONG. Sí un culebrón del que, imagino, iremos conociendo capítulos en los próximos días.

Sean quienes sean los culpables, pésima imagen para un deporte y para un equipo que no acaba de definir sus objetivos esta temporada. Uno de los mejores equipos en la carretera, pero que es capaz de anunciar en sus redes sociales una cosa un viernes y lo contrario el jueves siguiente. Extraño caso el del Mitchelton y la Fundación Manuela.

técnicos fundacion manuela