Nairo Quintana, atropellado mientras entrenaba

Por Techo Díaz.- Tristes noticias. El ciclista colombiano Nairo Quintana ha sido atropellado hoy mientras entrenaba en el municipio de Motavita (Colombia). Al parecer, fue golpeado por un automóvil que había realizado una maniobra indebida, según informó la Alcaldía de Motavita en Twitter.

https://twitter.com/AlcaMotavita/status/1279057321029763073

Este accidente ha sido confirmado también por el equipo del escalador en su cuenta de Twitter. Aunque el ciclista no presenta lesiones de gravedad a tenor de las primeras informaciones, la caída puede repercutir en su rendimiento, en un deporte tan extraordinariamente competitivo como éste. Quintana tenía prevista su vuelta a la competición el próximo 7 de agosto, si bien desde mañana mismo iba a participar en el Tour de Francia Virtual.

Sea un accidente grave o un «susto» con chapa y pintura, lo cierto es que cada vez son más los casos en que una ciclista profesional sufre algún percance en la carretera. Hace unos meses su ex compañero de equipo Mikel Landa sufrió un percance parecido y hace apenas unos días fue la propia campeona de España, Lourdes Oyarbide, quien sufrió en su carnes los problemas de convivencia que a veces se dan entre algunos ciclistas y conductores. Triste panorama.

Nairo atropellado