venta bicicletas 2019
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Ocho datos que demuestran que la bici ya lo petaba antes del coronavirus

Ocho datos que demuestran que la bici ya lo petaba antes del coronavirus

Ocho datos que demuestran que la bici ya lo petaba antes del coronavirus

Por Techo Díaz.- En algunos países, como en Francia, es la reina del desconfinamiento. Pero no es un hecho aislado: la bici está triunfando en todos los lugares del mundo. La venta de bicicletas en España ha aumentado un 300% y las previsiones de venta para final de año se han pulverizado antes del verano. La pandemia ha despertado las conciencias y algunas ciudades españolas ya están preparando planes para potenciar la bici como medio de desplazamiento.

Pero no es solo cosa del bicho. La bici ya triunfaba antes del coronavirus. El último informe presentado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y Cofidis recoge datos solo de 2019, y ya son impresionantes.

Aquí van algunos datos pre-pandémicos que te demostrarán que la bici ya lo petaba mucho antes de que alguien se comiera un murciélago en Wuham (o lo que quiera que pasase para desencadenar toda esta mierda del coronavirus)

  1. El año pasado se vendieron en España más de 1,2 millones de bicicletas, un 20,4% más que en 2018.
  2. La facturación alcanzó los 1.871 millones de euros. El mercado del ciclismo supone casi un cuarto de todas las ventas del sector de artículos deportivos. La bici supera al fútbol, es el deporte rey
  3. El sector de la bicicleta da empleo a un total de 22.567 personas, entre puestos directos (la cifra es de 9.632 empleos) e indirectos en empresas proveedoras del sector y comercios minoristas o puntos de venta.
  4. El año pasado generó 460 nuevos puestos de trabajo.
  5. El sector que más creció fue el de bicis infantiles, con un repunte del 45% que lo convierte en el segmento con mayor volumen de ventas (representan un 37,9% del total), relegando a la bici de montaña a la segunda posición.
  6. No solo bicis. El año pasado también creció el negocio de componentes (30,47%), textil (8,41%), calzado (3,98%) y cascos (4,37%)
  7. En España hay 378 empresas que operan en el sector del ciclismo, tras sumar en el último año ocho compañías nuevas. Existen 191 fabricantes nacionales, aunque el 50,53% de ellos subcontratan su producción total o parcial a terceros tanto en España como fuera, y también en algunos casos ejercen de importadores de otras marcas.
  8. Durante el pasado año operaron 2.951 tiendas de venta, reparación o alquiler de bicicletas, lo que constituye una bajada del 2,16% respecto al 2018. Sin embargo, su superficie media ha aumentado en el último año hasta los 159,76 m2 de media, unos 3m2 más.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú