1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Un divorcio anunciado que ya es oficial: Team Ineos y Chris Froome ponen fin a su relación y éste correrá con Israel en 2021

Un divorcio anunciado que ya es oficial: Team Ineos y Chris Froome ponen fin a su relación y éste correrá con Israel en 2021

Un divorcio anunciado que ya es oficial: Team Ineos y Chris Froome ponen fin a su relación y éste correrá con Israel en 2021

Por un Señor de Toledo.- Cuando el río suena es que agua lleva… Este dicho popular se ha cumplido en este caso y es que la rumorología acerca del deterioro de la relación entre el Team Ineos y Chris Froome cada vez era más insistente y acuciante; tanto ha sido así, que en las últimas horas el rumor se ha convertido en noticia, una noticia confirmada de manera oficial, tanto por el Team Ineos que anunciaba la marcha del que hasta hace poco tiempo era su ciclista ‘franquicia’; como por la escuadra de Israel, en la que el ciclista británico recalará la próxima temporada de 2021.

La figura de Egan Bernal se ha agrandado tanto en los últimos meses, que ha terminado por desencadenar esta decisión y es que dos gallos de tanta entidad con la mira puesta en el Tour de Francia, era ya algo insostenible. De este modo, se rompe la alianza más prolífica del ciclismo en la última década, la del conjunto más poderoso con el ciclista que ha firmado su victoria en cuatro ediciones del Tour de Francia, entre otros muchos triunfos.

El equipo Ineos confirmó ayer mismo, vía comunicado, que Chris Froome abandonará la escuadra inglesa a finales de año. Dave Brailsford, máximo mandatario de Team Ineos, explicó que “el contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo pueda centrarse en la temporada que tenemos por delante”.

“Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento”, aseguraba Brailsford.

Por su parte, el ciclista inglés aseguraba que está “realmente emocionado de unirme a la familia del Israel. El impacto de ISN en el deporte se está expandiendo rápidamente, y estoy energizado para seguir adelante. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos”.

Pues bien, de cara a 2021, veremos si las circunstancias lo permiten a Froome con otros colores y desafiando a la maquinaría cuasi perfecta del Team Ineos y su nuevo hombre fuerte, Egan Bernal. El espectáculo, si las circunstancias lo permiten, está servido.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú