La escalofriante caída de Jakobsen en el Tour de Polonia

Puede ser una de las peores caídas de la historia del ciclismo. O quizás no, porque las ha habido y las habrá terribles, pero sí va a ser sin duda de las más comentadas. Porque las imágenes estremecen desde el primer instante.

https://twitter.com/wcsbike/status/1291048127823314945

Ha sido en la primera etapa del Tour de Polonia y ha tenido como protagonistas a dos holandeses, Dylan Groenewegen, en primera instancia ganador de la etapa, y Fabio Jakobsen, campeón de Holanda, hospitalizado en estos instantes. En esta toma, se puede ver como el sprinter del Jumbo Visma acorrala y cierra contra las vallas a su compatriota, en una maniobra de dudosa regularidad.

Las redes sociales están que arden pidiendo la cabeza de Dylan Groenewegen. Sobre todo porque el estado de salud de Jakobsen es aún incierto después del hostiazo. No hay a estas horas de la tarde confirmación oficial de su estado de salud por parte de su equipo, pero la televisión polaca TVP Sport asegura que se encuentra en coma inducido y que su situación es grave.

caida jakobsen

Las imágenes hablan por si solas de la dureza de la caída, pero además conviene destacar que este sprint era en ligera bajada. El año pasado, en un recorrido similar, se alcanzó una velocidad de 82 kms/h. Este año no debe haber andado lejos, y eso es mucha traca para salir despedido contra las vallas.

Groenewegen Jakobsen

Groenewegen, que aunque entró por los aires había sido en un primer momento considerado vencedor de la carrera, ha sido descalificado de la carrera, y la propia UCI ha pedido en un comunicado que se impongan sanciones acordes a la gravedad de los hechos. Veremos en qué queda finalmente todo este asunto y, sobre  todo, esperemos que Jakobsen se recupere pronto y bien y no volvamos a vivir episodios de tanta gravedad.