Recorrido de la cuarta etapa del Tour de Francia 2020. Primera llegada en alto en Orcières-Merlette

Este 1 de septiembre se celebra la cuarta etapa del Tour de Francia 2020 con un recorrido de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette.

Sí ya habéis visto el perfil, que está aquí debajo de este párrafo, habéis visto bien. Hay una llegada en un puerto de 1ª categoría y solo es la cuarta etapa del Tour. Y además le preceden unos puertos que pueden ayudar a – que si los ciclistas quieren – la etapa sea nerviosa. Y además es corta… ¿Se va a «vueltizar» el Tour de Francia?. En la carrera gala normalmente la primera semana es de calma tensa (esa en la que en cualquier momento te llevas un sorpresón, te cortan o vas al suelo en un pelotón nervioso), pero este año nos encontramos esta etapa con fin emocionante y la del jueves que también acaba en un primera. 
Ya lo dice Christian Prudhomme, en su análisis de la etapa. Con la llegada en Orcières-Merlette no se trata de «poner en aprietos a los favoritos», pero «debería brindarnos una valiosa información sobre el estado de forma de unos y otros».

Así es Orcières-Merlette

El encargado de este «juicio» será este pizpireto puerto de 7,1 kilómetros con una pendiente media del 6,7 por ciento de desnivel y que sin tener grandes rampas (lo más duro es el segundo kilómetro al 8 por ciento), es una ascensión continuada que – ahí va un tópico – no va a decidir al ganador del Tour, pero le podría dar un susto a quien no vaya muy fino.