1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Los últimos 35 kilómetros decidirán la sexta etapa del Tour de Francia 2020

Los últimos 35 kilómetros decidirán la sexta etapa del Tour de Francia 2020

Los últimos 35 kilómetros decidirán la sexta etapa del Tour de Francia 2020

Hablemos hoy de la sexta etapa del Tour de Francia 2020, la que tiene lugar entre Le Teil y Mont Aigoual el 3 de septiembre. Como en la etapa del martes en la que acabó imponiéndose Roglic, lo interesante de la jornada está en los kilómetros finales, concretamente en los últimos 35 en los que un recorrido más bien llano se empieza a poner pindio. Empieza el jaleo con el Col des Mourezes, un 3ª categoría de 6,1 kilómetros al 4,8 %, y continúa con el Col de Lusette, un 1ª categoría de 11,7 kilómetros al 7,3% que se corona a 14 kilómetros al final en Mont Aigoual

¿Qué quiere decir esto? Pues que si en la primera parte de la carrera no hay una escapada de esas tremendas que cogen media hora y en las que se cuela algún corredor de los que luego se defienden más o menos en montaña y acaban ganando la etapa (y que incluso se pueda colocar el maillot amarillo que en general da pereza a los equipos defenderlo tan desde el principio de carrera), todo se decidirá en la ascensión final.

¿Que si veremos un ataque de los principales favoritos? Pues es complicado. El martes se animaron porque era final de etapa, pero parece complicado que se quieran pegar la paliza en el puerto para luego tener que defender la ventaja en los 14 kilómetros finales que si bien no conforman un nuevo puerto, sí pican para arriba. Así que si alguien quiere ganar la etapa, o atacar a sus rivales en el Col de la Lusete, luego tendrá que sudar bien el maillot durante muchos kilómetros y contar con su equipo. En todo caso, el Tour es el Tour.

Perfil completo de la sexta etapa del Tour de Francia 2020:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú