1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 13 del Tour de Francia 2020. Châtel-Guyon- Puy Mary Cantal: El Macizo Central entra en escena con 4.400 metros de desnivel positivo

Etapa 13 del Tour de Francia 2020. Châtel-Guyon- Puy Mary Cantal: El Macizo Central entra en escena con 4.400 metros de desnivel positivo

Etapa 13 del Tour de Francia 2020. Châtel-Guyon- Puy Mary Cantal: El Macizo Central entra en escena con 4.400 metros de desnivel positivo

La etapa 13ª de este Tour de Francia de 2020, que discurrirá entre Châtel-Guyon- Puy Mary Cantal con 191,5 km de recorrido, que se disputa el próximo viernes 11 de septiembre, no es de las más nombradas o de las que hayan copado un mayor foco mediático por su trazado, pero esconde varias e interesantes ‘trampas’ que pueden hacerla importante de cara a la clasificación general.

Etapa 13 del Tour de Francia 2020. Châtel-Guyon- Puy Mary Cantal. perfil y análisis
Perfil de la etapa 13 del Tour de Francia de 2020

Me explico, no estamos los ansiados Alpes, pero esta etapa que se adentra en el Macizo Central cuenta con el mayor desnivel positivo acumulado de todo el Tour, son más de 4.400 metros y siete cotas de montaña puntuables (Dos de primera categoría, dos de segeunda y tres de tercera). A ello le sumamos que el final de etapa encadena dos subidas prácticamente encadenadas, el puerto de Neronne y Le Puy Mary que no son muy largas, pero que cuentan con pendientes superiores al 10% de media en varios kilómetros y picos del 15% de desnivel.

Perfil de las subidas a Neronne y Le Puy Mary

Una etapa larga con 191,5 km de recorrido y con terreno para hacerla, siempre que los ciclistas así lo decidan, dura y de mucho desgaste, con un final en el que hay terreno para que los gallos de la carrera jueguen sus cartas. Una jornada muy propicia para las escapadas que a buen seguro las habrá.

En resumen, una etapa que no es de las que cuenta con más ‘nombre’, pero que si los ciclistas quieren hacerla dura e imprimir ritmo desde los primeros kilómetros, puede deparar sorpresas y movimientos entre los ‘capos’ de la carrera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú