1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Dos gigantes en un día. La 17ª etapa del Tour de Francia 2020 acaba en el inédito Col de la Loze

Dos gigantes en un día. La 17ª etapa del Tour de Francia 2020 acaba en el inédito Col de la Loze

Dos gigantes en un día. La 17ª etapa del Tour de Francia 2020 acaba en el inédito Col de la Loze

Menudo puertaco para acabar la etapa 17ª etapa del Tour de Francia 2020 este miércoles 16 de septiembre. Sí, “puertaco” es una palabra un poco macarra pero es que la etapa acaba en el Col de la Loze, un horse categorie de 21 kilómetros al 7,8% de desnivel medio y con una altimetría que nos deja ver unos últimos kilómetros realmente duros con rampas del 18 y el 24% a 2.300 metros de altura. En un Tour donde estamos viendo que los favoritos solo se atacan cuando huelen cerca la línea de meta, pueden ser unos kilómetros interesantes. Se trata de la primera vez que se sube en el Tour de Francia, si bien los más jóvenes del pelotón quizá lo recuerden de otras carreras como (saludos Troy McLure) el Tour del Porvenir de 2019.

Y además la Madeleine

Porque no solo es que tengan que subir el Col de la Loze y esos 21 kilómetros, sino que antes de subirlo se habrán metido entre pecho y espalda otro de los grandes, el Col de la Madeleine, otro de los Horse Categorie este año con 17,1 kilómetros al 8,4% ciento de pendiente media que se corona a 63 kilómetros de meta.

Perfil de la 17ª etapa del Tour de Francia:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú