España anuncia su preselección para el Mundial de Imola

El seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler, ha hecho pública la lista de preseleccionados para el Mundial de ciclismo de Imola 2020. Es un número altísimo, 17, del que deberá descartar 9 para la cita final.

Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero (Movistar Team); Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Álex Aranburu y Óscar Rodríguez (Astana); Mikel Landa y Pello Bilbao (Bahrain-Mclaren); Jesús Herrada (Cofidis); Mikel Nieve (Mitchelton-Scott); David de la Cruz (UAE); Víctor de la Parte (CCC) y Jonathan Castroviejo (Ineos-Grenadiers).

España Mundial

La selección será especialmente difícil este año. La temporada ha sido muy corta este año y es difícil elegir en esta circunstancias, con tan pocos días de competición y todos los ciclistas frescos y deseando ir a la cita.

Y además, el circuito es propicio para escaladores y hombres fuertes, de los que España- tierra poco propicia en sprinters- sigue teniendo una buena colección. Difícil reto para el técnico español.