1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 18 del Tour de Francia 2020. Méribel-La Roche sur Foron: Última oportunidad para los escaladores

Etapa 18 del Tour de Francia 2020. Méribel-La Roche sur Foron: Última oportunidad para los escaladores

Etapa 18 del Tour de Francia 2020. Méribel-La Roche sur Foron: Última oportunidad para los escaladores

La etapa 18ª del Tour de Francia de 2020, que se disputará el jueves 17 de septiembre, cuenta con un recorrido montañoso de 175 km, en el que los ciclistas tendrán que superan 5 cotas de montaña (1 de tercera categoría, 1 de segunda, 2 de primera y 1 fuera de categoría) y más de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado. Segunda y última jornada de montaña en los Alpes y también será la última oportunidad para los escaladores.

Etapa 18 del Tour de Francia 2020. Méribel-La Roche sur Foron
Perfil etapa 18 del Tour de Francia 2020. Méribel-La Roche sur Foron

La montaña llega a su fin en este Tour, si no contamos la subida de los últimos km de la crono del sábado, y los escaladores tendrán su última oportunidad para exhibirse. Con la lucha por la general y el podio abierto, esta jornada promete batalla.

A los pocos kilómetros de etapa los ciclistas enfrentan la subida al Cormet de Roselend un puerto con entidad para hacer una primera selección y para que se fragüe la fuga del día; después y en este orden en un continuo sube y baja, los ciclistas tendrán que ascender al puerto de Les Saisies, Les Aravis y, por último, el plato fuerte del día la ascensión al Col des Glières, un fuera de categoría con tan sólo 6 km de subida, pero con una pendiente media del 11,2%, una auténtica pared.

Cormet de Roselend
Prfil de la primera subida de la etapa al Cormet de Roselend
Perfil de la última subida de la etapa al Montée du plateau les Glières

Después de coronar esta subida, restarán aún poco más de 30 km a la línea de meta en Roche sur Foron, donde dependiendo de los grupos que se hagan en la subida, pude haber pulsos más que interesantes entre ellos para aumentar la renta de tiempo conseguida en la cumbre.

Ni que decir tiene, que en la etapa 18 del Tour las fuerzas llegan ya muy mermadas y el Tío del Mazo puede hacer de la suyas… Estaremos atentos y disfrutando de esta bonita jornada alpina.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú