1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Así es el perfil de la contrarreloj decisiva del Tour de Francia 2020 que se corre este sábado

Así es el perfil de la contrarreloj decisiva del Tour de Francia 2020 que se corre este sábado

Así es el perfil de la contrarreloj decisiva del Tour de Francia 2020 que se corre este sábado

Habrá quien piense que lo de “decisiva” quizá sea exageración porque Primoz Roglic es a priori bastante favorito, pero cuando la diferencia es de menos de un minuto con el siguiente clasificado, las cosas están muy abiertas. Nadie se libra de un buen golpe de El Tío del Mazo alguna vez, o peor, de un pinchazo o de una caída de vez en cuando. Aunque esperemos que no sea una cuestión extradeportiva la que decida la carrera.

La única crono del Tour que se celebra este sábado 19 de septiembre nos presenta un recorrido total de 36,2 kilómetros con falsos llanos hasta el kilómetro 30 y una altimetría que le gustará a los llaneadores más potentes, pero con un final de traca, la subida a La Planche des Belles Files

La traca final: Perfil de La Planche des Belles Filles

Acaba el Tour de Francia con unos últimos kilómetros tremendos. La Planche des Belles Filles es un puerto explosivo de primera categoría con 5,9 kilómetros al 8,5 por ciento de pendiente media. Un puerto con fuertes rampas, poco descanso y que por si fuera poco acaba con unos metros finales al 20 por ciento. Una pendiente brutal para los últimos metros efectivos del Tour de Francia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú