1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. 3D Bikes, el juego de ciclismo para vivir el Tour en el salón

3D Bikes, el juego de ciclismo para vivir el Tour en el salón

3D Bikes, el juego de ciclismo para vivir el Tour en el salón

Por el Aguador – Los juegos de mesa están viviendo una edad dorada… ya sea porque estamos más en casa y hay que matar el tiempo con algo o porque buscamos darles un descanso a nuestros ojos de las pantallas del ordenador, televisión, tablet o smartphone que machacan nuestra vista cada día.

Juegos como Catán, Virus (nada que ver con el p… Covid), Dixit, Carcassone, Agrícola y muchos más se unen a juegos todavía más clásicos como Monopoly o Cluedo para ser cada vez más protagonistas en las casas. Pero los amantes de la bicicleta todavía no tenemos nuestro juego, a no ser que rescatemos nuestras viejas cartas de ciclismo de los años 80 o nos echemos una partidita a las chapas. Aunque reconozcamos que algunos no tenemos ya el espinazo tan flexible… y que las pegatinas para las chapas ya no se hacen. (Aunque en este vídeo las emulábamos hace no mucho)

Las esforzadas figuras 3D ciclistas sobre el tablero

El Tour de Francia en la mesa del salón

Para solucionar esto, se ha presentado un juego llamado 3D Bikes que promete dejarnos correr algo parecido a un Tour de Francia sin movernos de nuestra mesa y disfrutando a la vez de una buena cervecita y unas patatas fritas. El juego se encuentra actualmente en fase de financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, pero – a diferencia de muchas cosas que se ven en este tipo de plataformas a veces – su desarrollo está totalmente finalizado y podemos ver el juego prácticamente tal cual será.

3D Bikes está planteado para que jueguen entre 2 y 8 personas que competirán en una vuelta ciclista por etapas, con sus etapas en línea y sus contrarrelojes y teniendo incluso en cuenta inclemencias atmosféricas como el viento, lluvia y tormentas (puede ser una buena forma de anticipar lo que puede ser la Vuelta o el Giro celebrados en otoño…). Incluso se podrá elegir el rol del ciclista con el que jugar entre estrella, rodador, escalador, contrarrelojista o sprinter y se juega con personales en 3D sobre un tablero que puede adoptar diferentes tamaños y recorridos según las etapas.

Montaje del tablero para la etapa reina

Existen un montón de detalles durante el juego que parece que lo acercan a la versión “casera” de una carrera ciclista, así que os dejamos su página en Kickstarter para que podáis verlo en detalle, así como las diferentes formas de colaborar en esta financiación cruzada que han lanzado.

Esperamos que les vaya bien, porque el juego tiene muy buena pinta y porque como dirían en Juego de Tronos, se acerca el invierno, y apetece jugar unas partidas mientras ahí fuera hace frío.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú