1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Flecha Valona de 2020: Perfil y recorrido, análisis y favoritos a la victoria

Flecha Valona de 2020: Perfil y recorrido, análisis y favoritos a la victoria

Flecha Valona de 2020: Perfil y recorrido, análisis y favoritos a la victoria

El próximo miércoles 30 de septiembre se disputará una de las clásicas que más alegrías han dado a los ciclistas españoles, hablamos de la Flecha Valona, una carrera que forma parte del llamado tríptico de las Ardenas y que cumple, en este atípico 2020, su 84ª edición. En esta edición, la Flecha Valona cuenta con un recorrido de 202 km y 10 cotas o muros destacados; aunque hay que precisar que tres de ellos se suben en 3 ocasiones al tratarse de un recorrido que a modo de circuito, transita varias veces por el mismo trazado.

Una prueba que tiene como principal atractivo, los muros a los que se enfrenan los ciclistas a lo largo de su recorrido y el más conocido de ellos en sin duda el Muro de Huy, situado en el final de la prueba y que suele decidir al ganador de la misma.

Perfil del recorrido de la Flecha Valona de 2020

Este año, la Valona cuenta con una novedad con respecto a los años anteriores y es la inclusión de una nueva subida, justo antes del Muro de Huy, y por lo tanto puede tener bastante trascendencia. Hablamos de la Côte du Chemin des Gueuses, una subida de 1,8 km, con una media del 6,5% que se ascenderá en tres ocasiones, al igual que el Mutro de Huy.

Muros de la Flecha Valona 2020 y el punto kilométrico en el que se subirán

Con respecto a los favoritos a la victoria final tenemos que destacar la ausencia del campeón del Mundo, Julian Alaphilippe, que no buscará su tercera victoria en el Muro de Huy. Los favoritos en esta ocasión son nombres como Tadej Pogacar, Rigoberto Urán, Marc Hirschi, Richie Porte, Egan Bernal, Miguel Ángel López o Daniel Felipe Martínez. Con respecto a los españoles, hay que destacar la ausencia del Rey de la Valona, Alejandro Valverde. Sí que estará Mikel Landa, que se perfila como la principal baza española al triunfo.

Alaphilippe cruzando la meta en primer lugar en la Valona de 2019

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú