Etapa 9 del Giro de Italia 2020. San Salvo-Roccaraso 208 km: La montaña protagonista

El próximo domingo 11 de octubre se disputa la novena etapa de Giro de Italia de 2020. Una jornada que cuenta con un recorrido de 208 km entre San Salvo y Roccaraso, en la que la montaña va a ser la gran protagonista. Además, tenemos final en alto y cuatro cotas de montaña que salpican un perfil quebrado, sobre todo a partir del km 90 de carrera.

Etapa 9 del Giro de Italia 2020. San Salvo-Roccaraso 208 km

Etapa 9 del Giro de Italia 2020. San Salvo-Roccaraso 208 km

Como hemos dicho, las cuatro cotas de montaña de la etapa (dos de segunda y dos de primera) se encuentran en los últimos 110 km de carrera, lo que deja un recorrido muy propicio para que se desate la batalla entre los gallos de la general. Por supuesto, las escapadas para la lucha por la etapa también serán protagonistas.

La primera de las subidas, el Passo Lanciano que se afronta en el km 90 de la etapa, ya es una subida de primera categoría, con la suficiente entidad y dureza para seleccionar el pelotón. Dese ahí hasta la línea de meta, el terreno es un continuo sube y baja. La ascensión final a Roccaraso, es la otra de las cotas de primera de la jornada, y sin ser un auténtico ‘puertaco’, tiene entidad con sus 12,7km al 6,9% de desnivel, como para que veamos una bonita batalla.

Perfil de la subida a Roccaraso

Perfil de la subida a Roccaraso

Desde luego esta novena etapa de este atípico Giro es una de las que os recomendamos que no os perdáis. Ahí estaremos atentos, porque además el Tío del Mazo se está mostrando muy, muy activo en esta ‘corsa rosa’.