Michael Matthews
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La escabechina del Covid en el Giro: dos equipos y Matthews para casa

La escabechina del Covid en el Giro: dos equipos y Matthews para casa

La escabechina del Covid en el Giro: dos equipos y Matthews para casa

Desgraciadamente, toda la crudeza del covid ha llegado hasta el ciclismo. El Giro 2020 pasará a la historia como la primera gran carrera marcada por el coronavirus. Si el maldito bicho pasó de puntillas por el Tour de Francia, no pretende hacer lo mismo con la carrera transalpina. Primera jornada de descanso y abandonos forzados y sonados. El de dos equipos al completo: del Jumbo-Visma y el Mitchelton Scott y el del potente ciclista del Sunweb Michael Matthews.

Anteriormente se había producido el abandono del británico Simon Yates, primer infectado de la carrera. Además, se ha notificado un caso entre el staff técnico del Ineos Granadiers y otro del AG2R La Mondiale.

Empieza fuerte el cabrón del virus. Aunque ni se acercó a eventos como la Vuelta a Burgos o la Dauphine, poco a poco ha ido cobrando protagonismo en la temporada ciclista, a medida que la segunda ola se expandía por Europa. Se han cancelado dos de las pruebas más grandes, la Paris-Roubaix y la Amstel Gold Race y el mundial tuvo que cambiar de sede. Queda poca temporada por delante pero un par de pruebas muy importantes: el Tour de Flandes y la Vuelta a España. De momento, mantienen su fecha en el calendario.

¿Y cómo queda el Giro con estas sensibles bajas?

Pues tocado, porque vuelve a perder uno de sus máximos favoritos. Steven Kruijswick ha dado positivo y al Jumbo se le vuelve a quedar cara de Jumbo. Un equipo que podría haber ganado las tres grandes este año solo podrá aspirar a una. Son muchas decepciones para un año el que pudieron arrasar con todo.

Cabe destacar que Steven Kruijswick ha sido el único positivo de su equipo. Pero la escuadra holandesa ha decidido abandonar para preservar la salud de sus ciclistas. El holandés marchaba a 1’24” del líder y mantenía intactas sus opciones de victoria, pero las sensaciones que había transmitido no eran del todo buenas. Quizás ya estaba empezando a verse afectado por la enfermedad.

En el caso del Mitchelton, ningún ciclista ha dado positivo en los test, pero si lo han hecho cuatro miembros del staff, por lo que las normas obligan al equipo australiano a volverse para casa.

La escabechina está siendo tremenda, pero todo parece indicar que el Giro seguirá adelante. Con tres de los principales favoritos fuera (Thomas, Yates, Kruijswick), ¿quién es ahora el favorito para ganar la ronda? ¿Conspira todo a favor de Nibali?

El italiano es, desde luego, uno de los grandes favoritos, pero no se puede descartar a Fulgsang, prácticamente en su tiempo, ni, desde luego, al “corredor sorpresa”. Si ha habido una carrera descontrolada y loca en las últimas décadas va a ser ésta. Podemos esperar de todo, hasta una gran actuación de Pello Bilbao.

Solo el tiempo lo dirá. Esperemos eso sí, que no haya más escabechinas como la de hoy. No molan nada.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú