1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Tour de Flandes 2020: Perfil, recorrido, perfil, muros y cotas y análisis

Tour de Flandes 2020: Perfil, recorrido, perfil, muros y cotas y análisis

Tour de Flandes 2020: Perfil, recorrido, perfil, muros y cotas y análisis

El próximo domingo 18 de octubre se disputa el Tour de Flandes 2020, uno de los cinco monumentos del ciclismo y una de las clásicas por excelencia. El recorrido de esta edición cuenta con 244 kilómetros de recorrido, salpicados de las típicas cotas o muros de Flandes y los tramos adoquinados.

Muy similar a años anteriores, la carrera comienza su festival de subidas y adoquines a partir del Km 84 de carrera y desde ahí a meta encontramos 17 cotas y cinco tramos adoquinados.

Perfil del Tour de Flandes 2020
Perfil del Tour de Flandes 2020

Recordar que se trata de la 104 edición de una de las clásicas más prestigiosas del mundo y que transita por localidades habituales de su mítico trazado como Sint-Niklaas, Zele, Berlare, Erpe-Mere o Zottegem. Enesta ocasión y por las circunstancias deribvadas de la pandemia no contarán con público ni en la línea de salida, ni en meta, ni en las subidas a las cotas, donde se suelen concentrar muchos aficionados.

Las cotas o muros flamencos serán protagonistas sin duda y ahí disfrutaremos del paso de los corredores por algunas de las más conocidas, como Oude-Kwaremont Paterberg, Koppenberg, Steenbeekdries, Taaienberg o Kruisberg.

A continuación adjuntamos cuadro explicativo con los muros, tramos de adoquín y sus características del Tour de Flandes 2020:

Muros, tramos de adoquín e información sobre Tour de Flandes 2020

Una ocasión magnífica ocasión para disfrutar de una de las clásicas de primavera por excelencia en otoño y es que con la ‘dichosa’ pandemia el calendario ciclista de este 2020 será recordado como uno de los más particulares de la historia. Dicho esto, yo no me voy a perder esta carrera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú