Tour de Flandes 2020: Perfil, recorrido, perfil, muros y cotas y análisis
El próximo domingo 18 de octubre se disputa el Tour de Flandes 2020, uno de los cinco monumentos del ciclismo y una de las clásicas por excelencia. El recorrido de esta edición cuenta con 244 kilómetros de recorrido, salpicados de las típicas cotas o muros de Flandes y los tramos adoquinados.
Muy similar a años anteriores, la carrera comienza su festival de subidas y adoquines a partir del Km 84 de carrera y desde ahí a meta encontramos 17 cotas y cinco tramos adoquinados.
Recordar que se trata de la 104 edición de una de las clásicas más prestigiosas del mundo y que transita por localidades habituales de su mítico trazado como Sint-Niklaas, Zele, Berlare, Erpe-Mere o Zottegem. Enesta ocasión y por las circunstancias deribvadas de la pandemia no contarán con público ni en la línea de salida, ni en meta, ni en las subidas a las cotas, donde se suelen concentrar muchos aficionados.
Las cotas o muros flamencos serán protagonistas sin duda y ahí disfrutaremos del paso de los corredores por algunas de las más conocidas, como Oude-Kwaremont Paterberg, Koppenberg, Steenbeekdries, Taaienberg o Kruisberg.
A continuación adjuntamos cuadro explicativo con los muros, tramos de adoquín y sus características del Tour de Flandes 2020:
Una ocasión magnífica ocasión para disfrutar de una de las clásicas de primavera por excelencia en otoño y es que con la ‘dichosa’ pandemia el calendario ciclista de este 2020 será recordado como uno de los más particulares de la historia. Dicho esto, yo no me voy a perder esta carrera.