Fantasy La Vuelta
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La Vuelta lanza un Juego Fantasy oficial para 2020

La Vuelta lanza un Juego Fantasy oficial para 2020

La Vuelta lanza un Juego Fantasy oficial para 2020

Estos juegos siempre han molado mucho. Desde el extinto y ya pleistocénico Tour Fantástico Marca al más moderno Tropela, la opción de elegir tus propios ciclistas antes de una carrera y picarte con tus amigos siempre ha dado mucho juego.

La novedad es que este año la Vuelta saca su formato oficial, con el apoyo de As, Biwenger y Carrefour. Este año se correrá por primera vez el Fanstasy de La Vuelta by Carrefour, que es como han llamado al invento.

Las reglas son muy sencillas. Los usuarios conformarán un equipo de ocho corredores que irán sumando puntos en base a su rendimiento y resultados en cada etapa real de La Vuelta 20. Estos puntos son los que determinarán la posición de los equipos en las diferentes clasificaciones del Fantasy, ya sea en ligas privadas con amigos o en la liga oficial y pública de La Vuelta en la que competirán todos los usuarios registrados.

Aunque este tipo de juegos interactivos tienen una amplia tradición en otros deportes, será la primera vez que La Vuelta tenga un Fantasy oficial, siguiendo el ejemplo del Tour de Francia, que lanzó su propia liga en 2018.

Biwenger organiza desde hace varias temporadas el Fantasy oficial de fútbol del Diario AS. En él, los fans pueden hacer equipos con las estrellas de La Liga y de la Champions League, así como otras competiciones internacionales. Cuenta con más de un millón y medio de usuarios registrados y es el juego de estas características con más tráfico y usuarios en España.

Pablo Osorio, Digital Manager de La Vuelta, asegura que este acuerdo supone un nuevo “hito” para la prueba. “Es un paso más en ese crecimiento que buscamos siempre en el entorno digital de La Vuelta. Los fantasies permiten al aficionado pasar al siguiente nivel y seguir la carrera como si fuera un director deportivo de un equipo: eligiendo ciclistas y estrategias únicas para cada etapa”, explicó.

Para jugar es necesario descargarse la app de Biwenger y poco más. Elegir los ciclistas, tener suerte y jugar. Y sobre todo, picar mucho a tus amigos si ganas, que es la salsa del juego.

App para jugar: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú