Etapa 17 del Giro de Italia 2020: Bassano del Grappa-Madonna di Campiglio. La alta montaña a escena

El próximo miércoles 21 de octubre se disputa la 17 etapa del Giro de Italia de 2020, una jornada que transcurre entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio, con 203 km recorrido y la alta montaña como protagonista. La etapa con cuatro cotas de montaña puntuables, tres de primera categoría y uno de tercera categoría. Además, la etapa termina en alto con la ascensión a Madonna di Campiglio, de primera categoría.

Etapa 17 del Giro de Italia 2020: Bassano del Grappa-Madonna di Campiglio. La alta montaña a escena

Perfil de la Etapa 17 del Giro de Italia 2020: Bassano del Grappa-Madonna di Campiglio.

Lo que echábamos de menos en el Giro, la alta montaña y los etapones que la ronda italiana nos tiene acostumbrados ya están aquí. Se trata de una etapa de más de 200 km y con tres subidas de verdadera entidad en su recorrido. La primera de ellas es la de Forcella Valbona, un ascenso largo con pendientes constantes y sobre todo caracterizado por numerosos túneles cortos. Luego un largo descenso a Calliano donde comenzará la segunda de las ascensiones de primera categoría,  el Monte Bondone (20 km con un promedio de 6.8%, máximo de 15%). Nuevo descenso en Sarche para llegar a Terme di Comano y Tione di Trento (a través del Paso Durone, de tercera categoría). La subida final a Madonna di Campiglio cuenta con 12,5 km al 5,7%.

A continuación adjuntamos los perfiles de las tres subidas de primera categoría, en el orden que se ascenderán en la etapa:

Perfil de la subida a Forcella Valbona

Perfil de la subida al el Monte Bondone

Perfil de la subida al el Monte Bondone

Madonna di Campiglio

Perfil de la subida a Madonna di Campiglio

Una jornada que es continuo sube y baja y en la que es desnivel acumulado, junto al cansancio que los ciclistas llevan en sus piernas a estas alturas de carrera pueden ser decisivos. Se espera batalla y con la clasificación general en una puño, ésta jornada y las siguientes de alta montaña serán jueves de este Giro 2020.