Etapa 18 del Giro de Italia 2020: Pinzolo-Laghi di Cancano.
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 18 del Giro de Italia 2020: Pinzolo-Laghi di Cancano. Etapón alpino con más 5.400 metros de desnivel

Etapa 18 del Giro de Italia 2020: Pinzolo-Laghi di Cancano. Etapón alpino con más 5.400 metros de desnivel

Etapa 18 del Giro de Italia 2020: Pinzolo-Laghi di Cancano. Etapón alpino con más 5.400 metros de desnivel

El próximo jueves 22 de octubre se disputa la 18 etapa del Giro de Italia de 2020. Una jornada con 207 km de recorrido entre Pinzolo-Laghi di Cancano y cuatro cotas de montaña que acumulan más de 5.400 metros de desnivel positivo. Un auténtico etapón alpino con final en alto y con el coloso Stelvio y sus 2.758 metros en la última parte del trazado, la Cima Coppi de este Giro.

Etapa 18 del Giro de Italia 2020: Pinzolo-Laghi di Cancano.
Perfil de la Etapa 18 del Giro de Italia 2020: Pinzolo-Laghi di Cancano.

La etapa cuenta, como hemos dicho, con cuatro cotas de montaña (1 de segunda categoría, 2 de primera y 1 fuera de categoría) y nada más tomar la salida, ‘comienza la fiesta’ con la subida al Passo Campo Carlo, la subida de segunda categoría. Después del descenso que conduce al Val di Sole, los ciclistas enfrentan la segunda subida, el Passo Castrin/Hofmahdjoch, una subida inédita y que es muy exigente.

Largo descenso posterior y la carrera enfrenta un terreno sinuoso y picando hacia arriba constantemente hasta encarar el coloso del día, el mítico y bello como pocos Stelvio, con sus 25 km de ascensión al 7,5% de pendiente media, ahí es nada. Descenso largo y los ciclistas afrontarán sin prácticamente terreno llano la subida final del día, a los lagos Cancano, con sus “escaleras de Fraele” y sus 21 curvas que van abrazando la ladera de la montaña. Esta subida cuneta con 9 km con un desnivel medio del 7%.

Perfil de la subida al Stelvio
Perfil de la subida al Stelvio
Laghi di Cancano
erfil de la subida al Laghi di Cancano

Un auténtico etapón alpino, con un magnífico trazado para dinamitar la carrera. Hay terreno más que suficiente y si la batalla entre los gallos de la general se desata en la subida al Stelvio, la escabechina puede ser ontológica… Veremos, eso está en manos de los ciclistas, desde luego, el Tío del Mazo va a estar ahí haciendo de las suyas…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú