Etapa 7 de La Vuelta a España 2020: Vitoria-Gasteiz-Villanueva de Valdegovia 159,7 km

El próximo martes 27 de octubre se celebra la séptima etapa de La Vuelta 2020, con un recorrido de 159,7 km entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia y con dos cotas de primera categoría incluidas en el trazado. Precisando más, se trata de la misma cota que se sube en dos ocasiones, el Alto de Orduña que cuenta con rampas de hasta el 14% de desnivel.

Etapa 7 de La Vuelta a España 2020: Vitoria-Gasteiz-Villanueva de Valdegovia 159,7 km

Perfil de Etapa 7 de La Vuelta a España 2020: Vitoria-Gasteiz-Villanueva de Valdegovia 159,7 km

No estamos hablando de una etapa de alta montaña, pero sí que la disposición de las dos subidas a Alto de Orduña (con más de siete kilómetros de subida, con una media cercana al 8% y rampas del 14%),  sobre todo la segunda ascensión, que se corona a 18 km de meta y con un terreno en descenso y quebrado, supone un importante aliciente para que podamos ver una bonita batalla.

Perfil de la subida al Alto de Orduña

Perfil de la subida al Alto de Orduña

Una jornada que, aunque sin ser un etapón de montaña, puede deparar espectáculo, por un lado con la fuga del día que a buen seguro la habrá, y por otro, con la batalla entre los gallos de la carrera que se puede desatar en la segunda de las ascensiones del día y que si alguien consigue descolgar a los rivales, el terreno que resta hacia meta es muy propicio para que un corredor o varios en solitario puedan hacer camino.

Mucho ojo también a la climatología, que puede hacer más ‘trepidante’ y ‘peligrosa’ la etapa en un final en el que hay terreno para intentar llegar a la meta en solitario.