La «madre total»: reconoce los puertos de la Vuelta antes de que los suba su hijo

Está claro que madre no hay más que una. Y si no que se lo digan a Martin Salmon, joven ciclista de 22 años debutante en La Vuelta con el Sunweb. Su madre recorre todos los días (o los que es posible) los puertos de la ronda con anterioridad al paso del pelotón con un objetivo: contarle a su hijo la dureza del puerto y advertirle de lo que se va a encontrar. 

Una historia enternecedora pero cierta, tal como la cuenta Jeanette, madre y cicloturista, a @jpalomar_pm ante las cámaras de RTVE.

Lo mires por donde lo mires, la historia es una auténtica monada. Hemos visto muchas veces imágenes de padres, madres o familiares en meta, esperando a su hijo cuando este iba a ganar o a perder una carrera. Pero Jeanette va más allá. Jeanette se sube los puertos para contarle a su hijo cómo son, donde guardar fuerzas y dónde derrocharlas. Que no nos olvidemos, el ciclismo está cambiando mucho, pero Martin solo tiene 20 años. Y a los 20 años hay que cuidar a los zagales. Máxime en una ronda tan dura como esta.

Desconocemos todo sobre la personalidad de Martin Salmon. ¿Estará en esa edad del pavo en la que te da vergüenza que tu madre te acompañe a clase? ¿O estará ya en esa fase más madura de fardar de madre delante de sus amigotes? ¿Le vacilarán o le admirarán en el pelotón?

Sea como sea, ya se ha hecho famoso. Perdido en el puesto 157 de la general (séptimo por la cola), el joven alemán no tiene más objetivo que aprender y, como le diría su madre de ser española, «ponerse la rebequita».

Con tan sabios consejos seguro que acaba su primera grande. Nosotros ya somos muy fans de Jeanette.

madre Vuelta