repara bicicleta
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La web que compara precios y plazos de los talleres de bicis

La web que compara precios y plazos de los talleres de bicis

La web que compara precios y plazos de los talleres de ciclismo

Hace cosa de un mes me vi en la tesitura de llevar la bici a un taller de reparaciones. No mi bici habitual, sino una que estoy restaurando (o, mejor dicho, me están ayudando a restaurar) y a la que le faltaban unos detalles. Ya antes de entrar, una cartel en la puerta, lo advertía claramente: hay que reservar cita para el taller.

Así que entré y me dieron cita para dentro de tres semanas. Lejos en enfadarme, me pareció una buena noticia para el sector. Que cada vez más gente se anime a coger la bici, sea del tipo que sea y para la finalidad que sea, es algo maravilloso para todos los aficionados al ciclismo. Cuantos más seamos, más infraestructuras tendremos y más se nos tomará en cuenta a la hora de diseñar carreteras y caminos.

Pero no se puede obviar tampoco una realidad. Que haya lista de espera en los talleres es un fastidio. Máxime si usas la bici como medio de transporte o si solo tienes una para salir los fines de semana. Así que la idea de repararbicicleta.com me parece totalmente acertada: una web donde comparar los precios y plazos de todos los talleres de bicis.

Desde que finalizó el confinamiento total el sector ciclismo ha sido de los pocos que ha aumentado su volumen, y el exceso de carga de trabajo en taller ha provocado demoras en las entregas de bicicletas reparadas hasta más de 1 mes, e incluso limitando a los clientes la entrada de sus bicicletas durante varias semanas por tener el taller completo.

El proceso para realizar una reparación en un taller de ciclismo sigue siendo el mismo que hace dos décadas, el cliente va a la tienda y ahí le dan una estimación de tiempos y de precios.

Dos jóvenes emprendedores de Barcelona han lanzado RepararBicicleta.com para ofrecer una solución a tiendas de ciclismo y clientes. Las tiendas así disponen de un servicio digitalizado de reserva de citas, y los clientes pueden realizar la reserva desde casa o móvil. Un servicio gratuito que se traduce en comodidad para el cliente.

En la web facilitan un mapa de tiendas de ciclismo con la posibilidad de comparar servicios de reparación y precios entre tiendas. De momento, cuentan con información y contactos de 385 tiendas, aunque es previsible que se sumen más al proyecto, en vista de cómo avanza la digitalización y lo dependientes que nos hemos hecho de nuestro smartphone.

La web, de reciente creación, añade además otra ventaja en su fase inicial: incentiva a los clientes que reserven cita y reparen su bicicleta enviándoles una tarjeta regalo de Amazon de hasta 10€.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú