Littium Ibiza
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Probamos la Ibiza Titanium de Littium, la mejor idea para iniciarte en la bici eléctrica urbana

Probamos la Ibiza Titanium de Littium, la mejor idea para iniciarte en la bici eléctrica urbana

Probamos la Ibiza Titanium de Littium, la mejor idea para iniciarte en la bici eléctrica urbana

Lo malo de las bicis eléctricas es que muchas veces se te van de precio. Pero también hay otra pega, no menos improbable, que te compres una excesivamente barata y te dure nada y menos. Por eso hay que pensárselo dos veces antes de elegir la adecuada. Básicamente porque la idea es que te dure al menos 10 o 15 años.

O ése debería ser el planteamiento –pienso yo- para una inversión elevada, y sobre todo entendiendo la bici como un medio de transporte. Estamos hablando de una bici que te permita moverte por una gran ciudad con seguridad, transportarla en metro o en autobús, y poder “aparcarla” en cualquier sitio sin miedo al robo. Si esas son las cualidades que buscas, la Ibiza Titanium de Littium las cumple a la perfección.

Y además es bonita, pero eso ya lo comentaremos más adelante. Porque lo principal, si hablamos de una gran ciudad, es que sea plegable, y además, que se pliegue con rapidez y comodidad. Eso te permitirá, por ejemplo, poder tomarte un café en una terraza (siempre que en tu ciudad estén abiertos los bares, claro) sin grandes preocupaciones, pero sobre todo, poder subir la bici a casa en ascensor y dejarla en algún hueco del salón sin que moleste demasiado.

Y es que solo ahora con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo muy pequeñas que son las casas de las ciudades y lo mucho que ocupa una bici. Pero la Ibiza Titanium plegada no es de ésas. La Ibiza cae bien hasta los compañeros más exigentes, pues no ocupa apenas espacio y puede vivir agazapada en cualquier vivienda, sin molestar hasta la hora de la salida.

Pero vayamos ahora con las características que la diferencian de otras eléctricas plegables y la convierten en una buena opción de compra, especialmente para los que buscan su primera bici eléctrica en el entorno urbano.

Lo primero, su belleza. A todos nos gusta vestir bien, y la bici convence de una primera mirada. Durante la semana que estuve probándola, varias personas me pararon para preguntarme qué marca era y cómo funcionaba, y también vi miradas de deseo en algunos ciclistas con los que me crucé. Esto es más subjetivo, claro, pero lo cierto es que a primera vista llama la atención.

Entre otras cosas porque es una bici compacta, algo necesario cuando vas a moverte por la ciudad. Eso se traduce en mayor estabilidad y seguridad para el jinete, algo como digo básico en aquellos que no están acostumbrados a moverse por la ciudad. Así me lo confirmaron, de hecho, varias personas que probaron el ingenio de Littium sin tener experiencia previa en el manejo de la bici eléctrica por ciudad.

Sorprende, también, la sensación de ligereza, sobre todo porque su gran pero está en el peso. 20,5 kgs son bastantes cuando tienes que transportar la bici por escaleras mecánicas, autobuses o ascensores. Aunque su fácil plegado facilita el proceso, la bici es algo más pesada de lo que a muchos nos gustaría.

¿Cuál es la principal ventaja competitiva de la bici?

Más allá de la belleza – que, como decía un anuncio de una empresa muy ligada al ciclismo, si te gusta, te gustasu gran ventaja está en la autonomía.

Hasta 100 kilómetros prometen desde la marca, y podemos dar fe de ello. Ya sé que estamos acostumbrados a cargar la batería del móvil cada día e incluso a cargar con baterías de repuesto, pero que se te quede la bici sin batería a mitad de una cuesta es una auténtica p***ada. Y eso es algo que, a poco que vayas con ojo, con la Ibiza Titanium no te va a pasar. Su autonomía es superior a la media de bicicletas eléctricas que se encuentran en el mercado, que suele rondar entre los 40 y los 70 kilómetros

Otra cosa que mola es su facilidad de montaje. Desde que la recibes completamente doblada hasta que la tienes lista para usar no pasan más de unos minutos. Pedales plegables (por así llamarlos), fácil ajuste de sillín y manillar y lista para recorrer la ciudad.

La pantalla Amoled es fácil y sencilla de usar, aunque ojo con los días de frío. Quizás el botón para cambiar de velocidad podría ser un poco más grande. Puede llegar a costar atinar si te pilla un día de esos en que las manos andan torpes. Además de la asistencia de velocidad, la bici cuenta con 7 marchas, lo que hace que no debas temer a ninguna cuesta urbana que se interponga en tu camino.

Y también puedes llegar a correr, claro. Todo depende de tus piernas, aunque la Ibiza Littium no está pensada para ganar carreras sino para convertirse en tu mejor amiga en la ciudad. Algo especialmente relevante en tiempos no ya de post-covid, sino de post-confinamiento primero. Nadie sabe lo que durará esto, pero no parecen los mejores tiempos para viajar ni en metro ni en autobús, y la bici se revela como una opción inmejorable para la movilidad.

Un último apunte, que para algunos puede parecer irrelevante, pero que para otros cobra especial importancia en estos días. Littium by Kaos es una joven empresa española que nació hace seis años de la unión de dos empresas, Littium (dedicada al diseño y desarrollo) y Kaos Engineering (fabricante y distribuidor tecnológico con más de 30 años de recorrido).

Lo hemos visto en cafeterías, tiendas y supermercados. Compra, consume, contrata en tu ciudad/barrio/CC.AA/… No es más que un eslogan, cierto, pero es un eslogan bueno para los tiempos que corren. O por lo menos, un eslogan que vale la pena recordar.

Ficha técnica:

  • Pantalla AMOLED (active-matrix organic
light-emitting diode
  • Batería Samsung 10,4A o 14A
  • Motor BRUSHLESS 250W marca IP65 (Littium)
  • Frenos de disco hidráulicos pro edition marca Tektro Auriga serie 500
  • Suspensión delantera ZOOM ARIA
  • Cintas de agarre especiales que sujetan la e-bike cuando está plegada
  • Neumáticos Maxxis Grifter PRO 20” x 2.15
  • Asiento ergonómico Selle Royal modelo Viento
  • Luz LED trasera por carga solar integrada en asiento
  • Luz LED delantera integrada en chasis (IP65)
  • Cambio Shimano Altus 7 velocidades + patilla + protector cambio
  • Cargador de carga ultra rápida (3A). Cargas en 3 horas la batería de 10.4 amperios y en 4,5 horas la batería de 14 amperios
  • Incluye candado seguridad nivel 8 y llavero
  • Logo frontal en material 3D tipo automóvil
  • Carga máxima 120kg
  • Altura máxima recomendada 2m
  • Peso 20.5kg
  • Color: pintura Titanio
  • Medidas: 156cm x 64cm x 114cm
  • Medidas plegada: 90cm x 70cm x 38cm

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú