Llega una de nuestras categorías favoritas de los Premios El Tío del Mazo. Es el momento de elegir la mejor montaña de 2020.

Recordamos que no se vota a la montaña en sí, sino al espectáculo ciclista que albergó. Y este año, como siempre, hay muchas candidatas.

[wpforms id=”125391″]

Un breve recordatorio de lo que sucedió en ellas. Suerte, y a votar!

La Planche des Belles Filles

Lo que sucedió allí quedará para siempre en la historia del ciclismo. El joven y aguerrido Pogacar tiró por los suelos el trabajo realizado por el Jumbo Visma, el primer equipo en años capaz de desafiar y derrotar al Sky-Ineos de Wiggins-Froome-Thomas-Bernal. Primoz Roglic había hecho una carrera perfecta, pero su compatriota le desnudó por completó en una contrarreloj mitad llana mitad escalada. Y lo hizo, ciertamente en la parte de la montaña. Histórico.

Stelvio

El Stelvio siempre es el Stelvio. Y además fue el que puso luz en un Giro que, contra todo pronóstico, estaba siendo algo más aburrido de lo que esperábamos. El coloso italiano fue el juez de la carrera y dejo el Giro en cosa de dos: Tao Geogenham y Jai Hindley. Pero no fueron ellos los que más brillaron, sino un viejo rockero: Rohan Dennis.

El australiano, mejor contrarrelojista del mundo hasta la irrupción de lo pandemia, se reencontró a si mismo convertido en escalador, y de los buenos. Exhibición en el Stelvio.

Arrate

Quizás lo lógico sería incluir aquí al Angliru, la cima estrella de La Vuelta donde este año brilló el larguirucho Hugh Carthy, pero es que Arrate tuvo mucho magia. Era la primera etapa de La Vuelta, que estuvo en duda por la pandemia hasta el último instante, y los ciclistas se la tomaron con muchas ganas. Entonces no se sabía, pero lo que ocurrió allí fue un anticipo del resultado final. Primero Roglic, a escasos segundos Carapaz y poco después Mas, Carthy o Dan Martin. Pinot a 10 minutos (alguien se acordaba de que vino a la Vuelta?) y Froome a más de 11.

Chalet Reynard (Ventoux)

Nairo Quintana asombró a propios y extraños batiendo el récord de la subida a la mítica cima en la tercera etapa del Tour de Provenza. Estábamos, eso sí, en febrero, y tras la reanudación de la temporada no volvió a brillar así. Pero se trata de la ascensión más rápida registrada nunca en febrero.

El Chalet Reynard está situado 5 kilómetros antes de la cima del Mont Ventoux y el colombiano batió por ocho segundos el mejor registro anterior que poseía Marco Pantani.

Gallisterna

Una cima capaz de definir un campeonato del mundo merece siempre estar en nuestro Top 5 de montañas del año. Julien Alaphilippe saltó allí con tanta fuerza que nadie pudo seguir su ataque y se acabó coronando campeón del mundo en solitario. Gallisterna tiene 2,7 kilómetros, un desnivel de 173 metros y una pendiente media del 6,4 por ciento, con una rampa máxima al 14 por ciento, pero bastó para que el talento francés fuese capaz allí de sentenciar el maillot arcoiris.

Mejor Montaña

 

La dinámica es tan sencilla como siempre. Los lectores eligen a los mejores del año en categorías como Mejor Ciclista, Mejor Bici o Mejor Etapa de Montaña y con sus votos anunciaremos los ganadores poco después de que haga su entrada el reclamado 2021.

Importante: entre todos los participantes se sortea un maillot de ciclismo premium ZFit. Lo tenemos en 6 colores, rosas y calaveras, así que malo será que no encuentres uno que te guste.

Una magnífica prenda con tejidos de última generación de estructura abierta y ligeros garantizan transpiración y expulsión del sudor, gracias a una fabricación minuciosa con estructura de diferentes lycras de alta calidad. Confección cuidada, cosida por las mejores manos en España. Acabados de alta calidad; ligero, transpirable, anatomía de calidad superior, cómodo, eficiente y anti abrasivo. También está disponible en 6 colores o decorado con flores.

En la semana que comienza 2021 se procederá al sorteo e informaremos tanto al ganador como a los que habéis participado a través de la dirección de correo electrónico que nos hayáis dejado. En caso de no existir talla de la prenda se ofrecerá la posibilidad de elegir otra del mismo precio de la tienda online. El envío solo se realiza a territorio nacional.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú