1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Cómo hacer una ruta en bici de 4 horas por la nieve sin frío

Cómo hacer una ruta en bici de 4 horas por la nieve sin frío

Cómo hacer una ruta en bici de 4 horas por la nieve sin frío

Hay veces, muy pocas, en las que es mejor no salir con la bici de casa. Eso va a pasar hoy y mañana, y quizás el domingo, con la borrasca Filomena, que dejará más nieve en España que toda la que hay en Polonia.

Pero eso es poco habitual, e histórico. En realidad salir en bici con la nieve es una experiencia muy especial que en la mayor parte de España puede hacerse pocas veces al año, y que conviene aprovechar.

¿Cómo hacerlo adecuadamente? Nos lo cuenta en este vídeo (que ya está arrasando en YouTube) Martín Mata, que recorre la Sierra de la Demanda atravesando parte de una Vía Verde cubierta por la nieve. El mejor secreto, abrigarse bien. Pedalear sobre la nieve no es tan raro en algunos países. En Oulu, al norte de Finlandia, la gente va a trabajar en bicicleta a 30 grados bajo cero.

Pero nada mejor que el video para conocer de manos del propio experto cómo disfrutar de una ruta sobre la nieve sin pasar nada de frío.

Un detalle importante que, como es lógico, nos conviene destacar. El ciclista va ataviado con una chaqueta personalizada de El Tío del Mazo. Y, como bien dice, ahí no entra nada de frío.

No es lo único necesario para la ruta, claro. Se necesita fuerza, pericia, una buena bicicleta y ganas de asumir nuevos retos. Pero el premio no es pequeño. Las impresionantes vistas que nos deja el video de Martin dan buena cuenta de ello.

Para los interesados simplemente recordaros que el Tío del Mazo fabrica equipaciones personalizadas desde una sola unidad, en diferentes calidades y precios, y que también tenemos rebajas de enero en nuestra web. Las chaquetas de invierno, ahora mismo, al 30% de descuento. Quizás no estemos preparados para pedalear a 30 bajo cero, como en Finlandia pero los 3 bajo cero sí son una temperatura asumible. Que nada te frene!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú