retirada valverde
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Valverde, el más veterano del World Tour. Ayuso, el más joven.

Valverde, el más veterano del World Tour. Ayuso, el más joven.

Valverde, el más veterano del World Tour. Ayuso, el más joven.

Alejandro Valverde será el ciclista más veterano del pelotón World Tour en el año 2021. El de Movistar tiene ahora 40 años, una edad en la que hace relativamente poco era impensable estar corriendo al máximo nivel. Cumplirá 41 antes de las grandes citas, como la Vuelta y los Juegos Olímpicos.

Le saca dos años a sus más directos perseguidores, una grupo de 6 corredores con 38 años entre los que destaca, por encima de todos, el belga Philippe Gilbert, el único que realmente ha conseguido brillar a grandísimo nivel como el murciano. También lo han hecho, en sus respectivos campos, el veterano sprinter André Greipel y el ligero escalador Domenico Pozzovivo, pero con menor intensidad en los últimos años.

Paradójicamente, mientras algunas carreras se alargan hasta lo impensable, otras se acortan hasta lo inimaginable. los dos últimos ganadores del Tour tenían 21 años cuando lograron la gesta, una edad en la que, también hacer relativamente poco, tenías suerte si te dejaban disputar alguna etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Ahora hay bofetadas por los talentos más jóvenes, así que Valverde le saca nada más y nada menos que 22 años al corredor más joven del World Tour, que tiene 18 años ahora mismo y es prácticamente un vecino.

Juan Ayuso, natural de Alicante, fichó el año pasado por el UAE de Pogacar y Machín por 5 temporadas, lo que le convierte técnicamente en el ciclista más joven del circuito. Eso sí, no lo veremos debutar esta temporada.

Su primer año de formación lo pasará en el Colpack-Ballan italiano, un equipo Continental del que han salido en los últimos años talentos como Masnada, Ciccone, Consonni o Ganna.

Del mismo año es el alemán Marco Bresser del DSM, un equipo que lleva tiempo apostando por la cantera. Un grupo de seis corredores, entre los que se encuentra el joven talento del Ineos Carlos Rodríguez, empiezan la temporada con 19 años. Son los más jóvenes del pelotón… ¿durará tanto su carrera como la de Alejandro Valverde?

Son los más viejos y los más jóvenes del World Tour, pero no del pelotón internacional. Para que nos entendamos, el circuito World Tour es algo así como la “primera división” del ciclismo internacional, aquellos que disputan el Tour, el Giro y la Vuelta y las más importantes clásicas. Justo por debajo está la división Continental, equipos que dependen de las invitaciones para acudir a las grandes citas del ciclismo internacional.

Allí milita, en un equipo craoata, el legendario Davide Rebellin, un clasicómano que ya corría y ganaba en tiempos de Miguel Indurain. Afronta está temporada con 49 años y con intención de seguir alargando su longeva carrera. Su último triunfo data de 2018 y fue en un carrera de Argelia. Pero poco importa para el triple ganador de Las Árdenas en 2004. Seguir rodando ya le hace una leyenda.

Otro caso de larga vida deportiva es la del albaceteño Óscar Sevilla, que a sus 44 años sigue logrando triunfos del nivel como el conseguido en la última cronoescalada de la Vuelta a Colombia. Con su carrera centrada en ese país (tiene la doble nacionalidad) Sevilla afronta otra temporada más en las filas del Team Medellin, equipo continental que disputa las principales carreras del calendario colombiano.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú