Subida al Cuitu Negro en la Vuelta 2012
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Cuitu Negru y Lagos de Covadonga dos de los ‘platos fuertes’ de la Vuelta de 2021

Cuitu Negru y Lagos de Covadonga dos de los ‘platos fuertes’ de la Vuelta de 2021

Cuitu Negru y Lagos de Covadonga dos de los ‘platos fuertes’ de la Vuelta de 2021

La Vuelta Ciclista a España de 2021 sigue siendo una incógnita en lo referente a su recorrido y las etapas más destacadas con las que contará. No obstante, a los datos que ya conocemos cómo que la ronda española partirá de Burgos el 14 de agosto y que el final de la carrera, probablemente sea Santiago de Compostela, al coincidir con año Xacobeo; ahora a través la filtración en varios medios asturianos dan como seguro que los puertos del ‘Cuitu Negru’ y los Lagos de Covadonga serán dos de los finales de etapa más atractivos de La Vuelta 2021.

Subida al Cuitu Negro en la Vuelta 2012
Subida al Cuitu Negro en la Vuelta 2012

Asturias está siendo en los últimos años un referente para La Vuelta, ya que, por sus condiciones montañosas, supone un marco incomparable para el espectáculo y el interés de una gran vuelta por etapas. En este 2021 no parece que esto sea una excepción y ya tendríamos, a la espera de la presentación oficial de la carrera en el mes de febrero, dos de los platos fuertes de ronda, los finales en alto en los colosos del Cuitu Negru (que ya se ascendió en la Vuelta de 2012) y el clásico de los clásicos dentro de La Vuelta, Los Lagos de Covadonga.

De Lagos de Covadonga poco hay que decir, ya que es una de las cimas más conocidas y que más finales de etapa ha acogido en grandes vueltas, sus 12 km de ascensión al 7,2% de pendiente media. Efectivamente, es un puerto que ofrece espectáculo y un seguro para una gran vuelta.

Perfil de la subida a Lagos de Covadonga
Perfil de la subida a Lagos de Covadonga

El ‘Cuitu Negru’, menos conocido por el gran público, es un coloso que ya se ascendió en La Vuelta de 2012. Se trata de un final en la estación de esquí de Valgrande-Pajares; la subida a Pajares con la incorporación de un tramo final asfaltado de 2,8 Km con unas pendientes que alcanzan el 25% de desnivel. Una subida muy tendida en su inicio y muy llevadera, pero que, con la incorporación de esos casi 3 km finales, la película cambia totalmente.

Perfil de la subida al Cuitu Negru. Procedente de altimetrias.net
Perfil de la subida al Cuitu Negru. Procedente de altimetrias.net

Dos finales en alto muy asturianos que en mi opinión sientan muy bien a La Vuelta, y lo que es más importante, al aficionado. Esperamos a la confirmación definitiva por parte de la carrera española, pero salvo cambios o desacuerdos poco probables de última hora, Lagos de Covadonga y el ‘Cuitu Negru’ serán de la partida en la Vuelta de este 2021.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú