Por qué es tan importante que Tadej Pogacar haya anunciado que correrá la Vuelta

Tadej Pogacar es la estrella número 1 del ciclismo mundial. La rock’n’roll star. Por mucho que los rankings y los números sitúen a su compatriota Primoz Roglic en los más alto, el joven ciclista del UAE es la sensación del momento. Porque corre al ataque, porque enamora y porque ha conseguido ganar un Tour a los 21 años.

Por eso, que haya anunciado en enero su intención de disputar la Vuelta Ciclista a España 2021 es una gran noticia para la ronda española. Porque el superstar del ciclismo mundial tiene entre ceja y ceja ganar la ronda que donde consiguió su primer podium y donde vivió sus primeros grandes triunfos a nivel internacional.

El equipo UAE ha anunciado sus planes para la temporada 2021. Como es natural, al Tour de Francia irá con todo su arsenal disponible: el vigente campeón, Tadej Pogacar, el vigente corredor revelación, Marc Hirschi, y su llegador Alexander Kristoff.

Pogacar Vuelta

La sorpresa ha saltado al anunciar la formación de Matxin su tridente de ases para la Vuelta: Matteo Trentin, David de la Cruz y el mismísimo Tadej Pogacar.

Un punto a favor para la carrera de Guillén. Porque el mérito es decirlo ahora, en enero, cuando eres ganador del Tour y todas las miradas están pendientes sobre ti. Como hacía el mejor ciclista de la última década, Chris Froome. 

A estas alturas de la peli, parece absurdo alimentar el debate sobre la Vuelta es mejor que el Giro, o que el Tour. Porque cada una tiene su estilo (el Giro además tiene Zoncolan), pero también es innegable que la participación le da un plus a cada carrera. Y que venga, con intención de ganarla, el ciclista más mediático del orbe, es todo un puntazo.