Pogacar Vuelta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Por qué es tan importante que Tadej Pogacar haya anunciado que correrá la Vuelta

Por qué es tan importante que Tadej Pogacar haya anunciado que correrá la Vuelta

Por qué es tan importante que Tadej Pogacar haya anunciado que correrá la Vuelta

Tadej Pogacar es la estrella número 1 del ciclismo mundial. La rock’n’roll star. Por mucho que los rankings y los números sitúen a su compatriota Primoz Roglic en los más alto, el joven ciclista del UAE es la sensación del momento. Porque corre al ataque, porque enamora y porque ha conseguido ganar un Tour a los 21 años.

Por eso, que haya anunciado en enero su intención de disputar la Vuelta Ciclista a España 2021 es una gran noticia para la ronda española. Porque el superstar del ciclismo mundial tiene entre ceja y ceja ganar la ronda que donde consiguió su primer podium y donde vivió sus primeros grandes triunfos a nivel internacional.

El equipo UAE ha anunciado sus planes para la temporada 2021. Como es natural, al Tour de Francia irá con todo su arsenal disponible: el vigente campeón, Tadej Pogacar, el vigente corredor revelación, Marc Hirschi, y su llegador Alexander Kristoff.

La sorpresa ha saltado al anunciar la formación de Matxin su tridente de ases para la Vuelta: Matteo Trentin, David de la Cruz y el mismísimo Tadej Pogacar.

Un punto a favor para la carrera de Guillén. Porque el mérito es decirlo ahora, en enero, cuando eres ganador del Tour y todas las miradas están pendientes sobre ti. Como hacía el mejor ciclista de la última década, Chris Froome.

A estas alturas de la peli, parece absurdo alimentar el debate sobre la Vuelta es mejor que el Giro, o que el Tour. Porque cada una tiene su estilo (el Giro además tiene Zoncolan), pero también es innegable que la participación le da un plus a cada carrera. Y que venga, con intención de ganarla, el ciclista más mediático del orbe, es todo un puntazo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú