Helena Casas luce la medalla conseguida en los Europeos de Pista de 2020
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Sabías que una española lidera uno de los ranking UCI de 2020? Es Helena Casas

¿Sabías que una española lidera uno de los ranking UCI de 2020? Es Helena Casas

¿Sabías que una española lidera uno de los ranking UCI de 2020? Es Helena Casas

Pues así es, en un año como el pasado 2020 en el que los ciclistas españoles no han brillado con la fuerza y la asiduidad a la que nos tenían acostumbrados últimamente; una española, Helena Casas, nacida de Vilaseca (Tarragona) ha empezado este 2021 con una gran noticia. Y es que, nada más y nada menos, que ha logrado alzarse como la número 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la modalidad de pista Keirin.

Helena Casas luce la medalla conseguida en los Europeos de Pista de 2020
Helena Casas luce la medalla conseguida en los Europeos de Pista de 2020

La ciclista tarraconense, una auténtica especialista en esta modalidad de la pista y en las pruebas de velocidad ha obtenido este gran reconocimiento a la que ha sido una gran temporada para ella. ¡Bravo Helena!

Casas comenzaba el 2021 con la noticia de la actualización de este ranking que la situaba con 1.545 puntos en lo más alto, seguida de la alemana Lea Sophie Friedrich, y la surcoreana Hyejin Lee.

Este inmejorable resultado ha sido posible merced a la su gran actuación de Helena Casas en el pasado Campeonato de Europa de Plovdiv (Bulgaria); donde la corredora española consiguió la que sería la segunda medalla para España en esos campeonatos.

Helena Casas compitiendo con los colores de España

Casas, de la que podemos afirmar que es actualmente el mayor exponente del ciclismo español en pista, ha cosechado en el pasado años 2020 un gran segundo puesto en la general de la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista 2019-20; en los Campeonatos de España de Tafalla se alzó conquistó tres oros en las categorías de velocidad individual: 500 metros, CRI y Keirin. Y como último gran logro hay que apuntar el podio en el Europeo, que a la postre fue el empujón final para escalar a esta primera posición del ranking UCI de Keirin.

Nuestro reconocimiento para la ciclista del BH GN6 Cycling Team que, como ya hemos apuntado, es nuestro baluarte y se sitúa como uno de los referentes del deporte femenino de la actualidad.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú