El video que demuestra que Wout Van Aert vale para todo

Si hay algo difícil de lograr en el ciclismo moderno es polivalencia. Si eres un gran escalador, pierdes una minutada en la montaña. Si eres buen sprinter no pasas las cumbres. Si eres clasicómano de piedras, no lo eres de muros. Vueltómano o clasicómano. Rodador o escalador. Y así hasta el infinito. Salvo que seas un auténtico crack.

Y eso es exactamente lo que es el joven belga Wout Van Aert, que este pasado septiembre abrió la boca de propios y extraños reventando a todos en las subidas más exigentes del Tour a la vez que ganaba etapas en un sprint masivo. Y no lo olvidemos, tres veces campeón del mundo en ciclocross.

Esto, claro, hay muchas formas de contarlo, pero pocas tan brillantes como el video que ha colgado hoy el equipo Jumbo-Visma con motivo de la renovación de su estrella por tres temporadas más. Merece la pena verlo.

https://twitter.com/JumboVismaRoad/status/1352187340089921539

En el video vemos al ciclista haciendo, literalmente, de todo. Desde limpiar la piscina a subir el servicio de habitaciones, siempre con una sonrisa en la boca, mientras lo alterna con otras tareas como ayudar a Primoz Roglic o Tom Dumoulin o ganar al sprint una etapa del Tour.

Hoy su equipo, quizás el más potente del mundo, anuncia su renovación por tres temporadas más. Es una gran noticia para el mundo del ciclismo. Se habló y se especuló sobre una posible marcha al Ineos, el otro mejor equipo del mundo. Guste más uno u otro, siempre es bueno que exista un equilibrio. Veremos más espectáculo y, si siguen haciendo igual de bien, otros videos tan buenos como éste.

Enhorabuena a los guionistas y enhorabuena el protagonista. No es fácil actuar ante las cámaras con tanto desparpajo y que quede tan gracioso. Necesitamos sonrisas en 2021. Sean bienvenidas.

Video Van Aert