Los Juegos Olímpicos de Finlandia

¿Se imaginan un partido de volley-playa sobre la nieve? ¿Y a los ciclistas equipados con Fat Bikes para luchar por el oro olímpico de carretera?

Esta es la propuesta -más o menos- de Salla, la ciudad más fría de Finlandia, que ha postulado como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2032. Allí, las temperaturas rondan los 35 grados bajo cero, una temperatura ideal para hacer un poco de deporte a la fresca.

¿Y qué decir de los espectadores? ¿Quién no ha deseado tragarse por ejemplo las cinco horas que puede llegar a durar un partido de tenis a varias decenas de grados bajo cero?

Aunque ése no es exactamente el plan de los organizadores del evento. Vean mejor su video promocional para entenderlo.

Los 3.300 habitantes de Salla, como el resto de su país y gran parte del planeta, están preocupados por el aumento global de las temperaturas, que están ya por encima de los 3º C sobre el periodo pre-industrial, en un calentamiento más agudo que en otros puntos del planeta. Temen los finlandeses que, de seguir así, se fundirán todos los hielos que dan carácter a su pueblo. Y que, si no se pone solución, en 12 años podrían llegar a celebrarse hasta unos juegos olimpicos de verano en el rincón más frío -o de los más fríos- del planeta.

Y por ello han sacado esta campaña de concienciación directamente brillante. Con su logo, su video, sus tazas, sus bufandas y demás merchandising.

No habrá, claro está, Juegos Olímpicos en Finlandia. No veremos allí -están en edad de hacerlo- a Pogacar y Bernal pelear por el oro a lomos de una fat bike, pero más nos vale que así sea. Sería una terrible noticia para la humanidad, y deseamos de todo corazón que no llegue nunca. Eso sí, la campaña nos ha encantado. Una verdadera obra de arte con un bonito y necesario mensaje para transmitir.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú