Froome descenso
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La UCI prohíbe los descensos ‘al estilo Froome’

La UCI prohíbe los descensos ‘al estilo Froome’

La UCI prohíbe los descensos ‘al estilo Froome’

Las imágenes de ver a los ciclistas bajar sentados sobre la barra del cuadro de la bicicleta, ya son historia en el ciclismo profesional. Esta postura que Chris Froome ‘puso de moda’, o fue uno de los primeros ciclistas en descender de esta manera tan ‘peculiar’ y que se ha convertido en una imagen habitual en muchos de los ciclistas del pelotón internacional en los últimos años, ya forman parte de la historia de este deporte; salvo que alguno se arriesgue a la multa y sanciones que ha propuesto la UCI…

Froome descenso
Esta es la postura prohibida por la UCI. Popularizada por Chris Froome

Y es que ayer, jueves 4 de febrero, la Unión Ciclista Internacional publicó una lista con las nuevas las nuevas medidas de seguridad para los ciclistas, a raíz de los graves accidentes ocurridos durante la pasada temporada. Y sí, una de las nuevas reglas es precisamente la prohibición de ‘bajar a lo Froome o Peter Sagan’, dos de los primeros grandes ciclistas del pelotón en hacer suya esta postura de descenso.

Sagan, otro de los primeros ciclistas en bajar sobre la barra superior del cuadro
Sagan, otro de los primeros ciclistas en bajar sobre la barra superior del cuadro

Ya había polémica acerca de la seguridad de esta postura sobre la bicicleta, y la UCI ha tomado cartas en el asunto, sobre todo, después de las quejas surgidas en el pelotón por los graves accidentes ocurridos durante la temporada 2020, como el de Fabio Jakobsen, en la Vuelta a Polonia.

OTRAS MEDIDAS DE LA UCI

Otra de las medidas adoptadas por el máximo organismo ciclista ha sido la prohibición de arrojar bidones a la carretera, para evitar caídas como la sufrida por Geraint Thomas en el pasado Giro de Italia. Quien realice algunas de estas acciones en carrera, la UCI señala que procederá a una advertencia por parte de los comisarios de la prueba, antes de hacer efectivas posibles sanciones que podrían llegar hasta la expulsión de la carrera.

Imagen de la caída de Thomas por un bidón en la carretera
Imagen de la caída de Thomas en e Giro por un bidón en la carretera

Novedades en referencia a la colocación de las vallas en las zonas sensibles de carrera y sobre todo en las llegadas, contarán con una nueva normativa, que se analizará por expertos y que será efectiva 2022, es otra de las principales novedades anunciadas por la UCI. Igualmente, revisará las especificaciones sobre los elementos de protección contra obstáculos y señalización de las carreras, el establecimiento de zonas de recogida de basura cada 30 o 40 kilómetros y normas más estrictas para las motos y coches que forman parte de la caravana de cada carrera; forman parte del ‘paquete de medidas’ anunciadas por el organismo internacional.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú