1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Pico Villuercas: La otra gran subida inédita de la Vuelta 2021

Pico Villuercas: La otra gran subida inédita de la Vuelta 2021

Pico Villuercas: La otra gran subida inédita de la Vuelta 2021

Como ya hacíamos ayer con el gran coloso de la Vuelta 2021, el Gamoniteiro; uno de los dos finales de etapa inéditos en la ronda española, hoy le toca el turno a la segunda cumbre. Para ello, nos vamos hasta la etapa 14 de la Vuelta, la que se disputará el 28 de agosto, entre Don Benito y el Pico Villuercas. Una jornada con 160 km y tres cotas de montaña –dos primeras y un tercera categoría-.

Etapa 14 Vuelta 2021: Don Benito- El Pico Villuercas

Hablar de Extremadura no nos lleva a pensar directamente en grandes montañas y puertos, aspecto erróneo, ya que como vamos a ver en esta edición de la carrera española, hay puertos como el Pico Villuercas, que no son poca cosa, precisamente.

Esta etapa 14, tiene un final inédito, como ya hemos dicho, en el Pico Villuercas. Una subida que se corona a 1.570 metros de altitud. Cuenta con casi 14 km de ascensión, un desnivel total de 707 metros y con rampas del 15% y una media superior al 6,6% de inclinación.

Altimetría del Pico Villuercas. De altimetrias.com

Las comparaciones dicen que son odiosas, pero para que os hagáis una idea, si atendemos a la longitud de esta subida y sus desniveles, estamos hablando de un puerto muy similar en dureza a los Lagos de Covadonga, quizá un pelín inferior, pero son ‘primos’, podríamos decir. Que no es moco de pavo, precisamente. Desde luego no es el Gamoniteiro, pero ojo que esta etapa y esta subida son uno de los ‘puntos calientes’ de cara a la general de esta Vuelta Ciclista a España 2021.

Así es la subida al Pico Villuercas, en este vídeo de RTVE, lo cuenta Fernando Escartín:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú