pagan kilometro bici
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Un colegio de Durango paga el kilómetro de bicicleta a precio de coche para impulsar el uso de la bici

Un colegio de Durango paga el kilómetro de bicicleta a precio de coche para impulsar el uso de la bici

Un colegio de Durango paga el kilómetro de bicicleta a precio de coche para impulsar el uso de la bici

¿Cuánto debe pagarte una compañía por tu kilometraje? es algo que se preguntan muy a menudo los miles de trabajadores que en España usan su vehículo para desplazamientos profesionales. No solo influye el precio de la gasolina, sino también los gastos en mantenimiento, seguro, neumáticos, impuestos…

Un estudio de Captio recogido por El Motor sitúa en 0,28 euros el precio medio pagado por un kilómetro en España durante el año 2019. Eso sí, puede varias muchísimo. Oscila entre 0,05 y 0,085, dependiendo del convenio y la compañía.

Pues bien, un centro de estudios de Durango ha puesto una original iniciativa para impulsar el uso de la bici entre sus trabajadores: les pagará el kilómetro en bicicleta al mismo precio que el de coche.

El centro Maristak Durango, que imparte Bachillerato y FP, acaba de recibir la certificación oro de Cycle Friendly Employer por medidas como ésta y por adaptar sus instalaciones al uso de la bicicleta. Cuenta con aparcabicis cubierto, dos bicicletas para uso de todos y un taller para la reparación de bicicletas.

Pero lo más llamativo es esta iniciativa: pagar el kilómetro en bicicleta al mismo precio que el de coche. Desde el propio centro, nos comentan que es precio es de 0,27 euros por kilómetro, en línea con la media del mercado.

Desde luego, parece una buena idea incentivar el uso de la bici poniéndola, al menos, al mismo nivel que el coche. Que no será por dinero (nadie se hace rico con el kilometraje del coche), pero siempre es un aliciente más para cogerla. Y fácil de entender por todos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú